https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
Fotos: Sergio Betancort
Un total de 60 corredores participaron en la octava edición de la Mountain Bike Rallye Los Dolores 2009, una competición que se celebró en la localidad de Mancha Blanca y que puso el cierre a la temporada Interinsular entre Lanzarote y Fuerteventura. Los ciclistas inscritos tuvieron que hacer frente a un exigente recorrido.
La organización del VIII Mountain Bike Rallye Los Dolores 2009 corrió a cargo del Club Ciclista Lanzarote Lanzabike. La carrera se desarrolló en un circuito de 4.500 metros situado en la zona de aparcamientos de Mancha Blanca, circuito al que había que dar un determinado número de vueltas dependiendo de la categoría. El recorrido gozaba de zonas técnicas, trialeres sobre zona volcánica, sinuosas y estrechas veredas, ligeras pendientes de arena que se tornaban duras al afrontarlas, así como zonas más rápidas y anchas, donde los participantes podían adelantar.
En la categoría élite y sub´23, el tinerfeño Juan Jesús Mesa del Vadebicis fue el vencedor de la prueba, por delante de Yeray Ramos de Bicimolino y Daniel Casanova del club El Aljibe de San Bartolomé. En la categoría femenina la vencedora fue la corredora del Terravolcan Leticia Chávez.
Fueron los más pequeños los encargados de abrir la competición del VIII Mountain Bike Los Dolores 2009. En la categoría promesas, Carlos Rodríguez del Terravolcán se hacía con la victoria por delante de su compañero Adrián Cárdenas. Por su parte, Andrés Medina fue el vencedor en la categoría de Principiantes.
En la categoría alevín, Eduardo Hernández del Terravolcán cruzaba la línea de meta por delante de Jesús Yepes. Entre los infantiles el más rápido fue Antonio Padrón del Terravolcán. En cadetes, Jonathan Navarro firmaba una memorable temporada en la que ha vencido en todas las carreras de la Interinsular. Por su parte, Emma Sarabia del LanzaBike era la vencedora de la categoría femenina.
El grancanario Cristian Gil del Triple Estrella demostró un gran poder de reacción. Nada más darse la salida de la carrera sufrió la rotura de la cadena de su bicicleta. Cristian utilizó sus herramientas, arregló la bicicleta y se lanzó en una persecución vuelta a vuelta. En los últimos metros se hizo con la victoria por delante de Enrique Curbelo del Terravolcán.
En la categoría Master-30, Francisco Pérez del Bicitel venció sin demasiados problemas. Thomas Goossens del Terravolcán y José Antonio Caamaño del Jacomar protagonizaron una igualada carrera, decantándose la victoria a favor del corredor del Terravolcán en la categoría Master-40. Y en la prueba Master-60, Aage Klosterman ganaba la partida a Jerome Dorgan del LanzaBike.
A la conclusión de la prueba se procedió a la entrega de trofeos, acto en el qu estuvo presente la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, Amelia Sánchez. Además, la organización aprovechó el evento para entregar los trofeos del VI Campeonato Interinsular Lanzarote-Fuerteventura. La prueba también fue puntuable para la Copa Federación Canaria de Ciclismo.