Deportes

Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla regresan de Cervera con los deberes hechos

Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla regresan de Cervera con los deberes hechos

Duro fin de semana por la localidad ilerdense de Cervera para Juan Carlos y Ariday, que tras 8 tramos contra el crono, conseguían alzarse con la undécima posición de la general y la segunda dentro del grupo N, lo cual sumado al abandono del líder de grupo, deja aún más abierta la pugna por las posiciones de cabeza de cara al final de temporada.

Las altas temperaturas hicieron mella tanto en las mecánicas, como en los propios pilotos, ya que varios de ellos se vieron afectados por diversos golpes de calor, debiendo incluso alguno tener que recibir asistencia médica. Ello, sumado al polvo, la velocidad de los tramos y la cantidad de rivales que había en esta ocasión, hicieron a la dupla canaria tener que esforzarse al máximo para poder estar rondando el top 10 de la general.

Esta vez, la victoria en el grupo N fue a manos del piloto local Eduard Forés, el cual no dio opción alguna a los canarios. Sin embargo, el piloto de tirajana y el copiloto conejero, aprovecharon una vez más su regularidad para sumar unos buenos puntos y bastante moral tras el abandono del último rallye.

Al término de la prueba, Juan Carlos Quintana comentaba: "Siendo sincero, tras el abandono de Ponferrada, tanto Ariday como yo nos vinimos algo preocupados para casa. Sin embargo, este fin de semana me he vuelto a sentir muy cómodo dentro del coche, disfrutando, y haciendo lo que teníamos que hacer. Ya tengo ganas de que venga la próxima carrera para seguir trabajando y mejorando todo lo posible". Ariday Bonilla, el copiloto de Haría-Lanzarote, se va también bastante satisfecho de Cervera: "Hemos hecho lo que teníamos que hacer: acabar y puntuar. Sabemos que es difícil ser los más rápidos, y de hecho, no lo somos, pero intentamos jugar otro punto como puede ser la regularidad. Además, para esta prueba hemos seguido trabajando en el tema de las notas, y hemos ido bastante más cómodos. Aún tenemos tiempo de seguir mejorando de aquí a final de año y ver si nos vale lo que comento de ser regulares".

La siguiente cita del Campeonato tendrá lugar la segunda semana del mes de octubre en Plasencia (Extremadura), donde cualquier abandono comenzará a ser decisivo de cara al Campeonato.