La joven lanzaroteña amante del automovilismo, Martina Pérez Montesdeoca, ve cumplido su sueño de correr en el 43º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote con la Escudería Lanzarote, como copiloto de Héctor Mácías, en un Opel corsa GSI. El próximo objetivo de Pérez, de 19 años y estudiante de derecho, es correr en el Rallye Isla de Lanzarote.
Pérez se estrenó en el pasado test, que se realizó en el municipio de Teguise, concretamente en el tramo Guatiza-El Mojón. "Fue una experiencia totalmente gratificante. Será un suma y sigue con muchísimas ganas. Tengo muchisímas ganas de afrontar el Rallye de Lanzarote, ya que el test fue solo una toma de contacto, que me sirvio de mucho tanto a mí como a mi piloto para conocernos. Sin duda alguna mi suelo se ha cumplido y estoy súper feliz", explica la copiloto.
La deportista empezó a correr en Kart cuando era una niña y su objetivo es aprender y correr de piloto en el futuro. Apasionada del mundo del motor, a los 17 años se formó como piloto de rallye con Flavio Alonso, campeón de España. "Se ha esforzado mucho por estar en este rallye, perseverando y luchando por su pasión", señalan desde la Escudería Lanzarote.
La copiloto conejera Martina expresa "sentirse muy segura en el coche" y añade haberse "dado cuenta de que el coche es muy seguro" y que se encuentra "muy cómoda en el baquet y súper concentrada en cantar bien las notas".
La Escudería Lanzarote se alegra del debut oficial de Pérez, que forma parte del proyecto y calendario del 2023 de la formación y colaboración "para que más mujeres como Martina puedan lograr su sueño de ser copilotar o piloto o estar dentro de la organización de algo tan apasionante como el automovilismo en Lanzarote".
"La lucha de la sociedad por conseguir la igualdad entre hombre y mujeres dentro del deporte y más aun si cabe dentro del automovilismo. Se demuestra que es un éxito el debut y la incorporación constante de copilotos y pilotos, como es el caso de la joven Martina Pérez Montesdeoca", afirman desde el equipo.
"Gracias a patrocinadores que han creído en su entusiasmo, como Félix de León, Centro Comercial Rubicón, El Pizquito Restaurante, su abuelo jajaja ¡Y su madre! Tiene el apoyo familiar, a pesar de los riesgos que conlleva este deporte...", concluyen desde la Escudería Lanzarote.