En la tarde del viernes concluyó el proceso electoral que se celebraba en el seno de la UD Lanzarote desde inicios del mes de junio y en el que se buscaba la formación de una nueva Junta Directiva que se hiciera con las riendas del club rojillo. A pesar de todos los rumores que se habían escuchado a lo largo de las últimas semanas, el proceso electoral vivía sus últimos minutos sin que se presentara ninguna candidatura a la presidencia de la UD Lanzarote. Ante el vacío de poder que se avecinaba y que podría afectar a la marcha deportiva de la entidad, José Domingo Machín entendió que lo más razonable era presentar una candidatura y no alargar más los plazos con la celebración de una Asamblea General Extraordinaria y la obligación de formar una Junta Gestora.
El mandato de José Domingo Machín como presidente de la UD Lanzarote y de su Junta Directiva, concluía el próximo mes de febrero de 2014. A pesar de ello, a inicios del mes de junio se decidió abrir un proceso electoral a la presidencia del club y facilitar a aquellas personas que querían hacerse con la gestión de la UD Lanzarote que lo hicieran desde el inicio de la campaña deportiva. Un acuerdo que se había alcanzado meses atrás en los que se celebró una Asamblea General Extraordinaria que sirvió para que los socios mostraran su apoyo a los actuales dirigentes rojillos.
El proceso electoral concluía en la tarde del viernes a las 20:00 horas con el cierre del período de presentación de candidaturas a la presidencia de la UD Lanzarote. Durante toda la jornada no se había presentado ninguna candidatura y se avecinaba un vacío de poder en el seno de la UD Lanzarote. Los miembros de la Junta Electoral de la UD Lanzarote realizaron varias consultas a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y conocer los pasos a seguir en caso de cerrarse el plazo sin la presentación de candidaturas a la presidencia de la UD Lanzarote.
Una de las alternativas que se barajó fue agotar el mandato existente hasta el próximo mes de febrero y para ello sería necesaria la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria en un plazo de 5 días hábiles y en la que los socios tendrían que dar su apoyo para que los actuales dirigentes siguieran al frente del club. Y la otra alternativa era formalizar una candidatura y no prolongar los procesos que afectarían a la parcela deportiva de la entidad.
José Domingo Machín consciente del vacío de poder que se iba a generar en el seno de la UD Lanzarote, decidía presentar una candidatura a la presidencia de la UD Lanzarote, siendo ésta proclamada como electa por parte de la Junta Electoral. Las intenciones de la Junta Directiva, expuestas a lo largo de todo el proceso electoral, era dar un paso al costado y que otras personas se hicieran con la gestión del club. Como ya sucediera hace cuatro años José Domingo Machín y Domingo Gil, se han visto obligados a dar un paso al frente y no dejar que la UD Lanzarote entrara en un proceso de vacío de poder, siendo una Junta Gestora la que tendría que decidir el futuro de la entidad.
Una vez cerrado el proceso electoral, la UD Lanzarote comenzará desde el lunes a planificar la temporada 2013-2014 de todas sus categorías. El primer equipo centrará la atención en los primeros días, trabajando para cerrar una plantilla de garantías que afronte una nueva temporada en el grupo canario de la Tercera División.
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]