https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
El descanso de la final del XLI Torneo de San Ginés de fútbol sirvió para recuperar unas de las actividades tradicionales. La milla atlética reunió a una veintena de atletas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. José Carlos Hernández fue el vencedor de la categoría masculina y Ana Toral en féminas.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife se propuso recuperar una de las actividades deportivas clásicas, dentro de las fiestas de San Ginés. En los últimos años se había perdido la costumbre de celebrar la milla atlética y que habitualmente se desarrollaba durante la disputa del torneo de San Ginés de fútbol.
Algo más de 20 atletas se dieron cita en la Ciudad Deportiva Lanzarote y tomaron parte de la milla atlética de San Ginés. Una competición que se dividió en las categorías masculino y femenino, y donde también tuvieron cabida los atletas veteranos. Además, el público asistente no paró de animar a los competidores.
En la categoría masculina el dominador de la prueba fue el conejero José Carlos Hernández, no teniendo prácticamente rival en las cuatro vueltas a la pista. José Carlos incrementó su ritmo de carrera a partir de la segunda vuelta, siendo más que suficiente para cruzar la línea de meta en primer lugar y parar el crono en 4:34:2. El segundo puesto fue para Adrián Suárez del Playas de Jandía (4:46:5) y tercero sería Samuel de Ganzo (4:47:3) del club Jóvenes Atletas del Charco de San Ginés.
Al igual que en la categoría masculina, en féminas la vencedora no tuvo rivales. Ana Toral del Playas de Jandía fue la ganadora de la milla atlética de San Ginés con un tiempo e 5:04:7. Aventajó en casi 35 segundos a la joven Summer Leight (5:39:2) del club Jóvenes Atletas del Charco de San Ginés y tercera fue María Goretti Pérez (5:55:0) del Cavelanz.
En la categoría de veteranos, Jesús de León Villalba del Cavelanz (5:12:5) fue el vencedor de la prueba y entre las veteranas la más rápida fue Sandy Robson (5:59:3)