Deportes

Jorge Padilla y Spela Buh vencieron en el II ASailor Trophy de Wingfoil

El regatista del Real Club Náutico de Arrecife logró la victoria en las cuatro mangas disputadas

Trofeo Wingfoil ASailor

El sábado el Real Club Náutico de Arrecife organizó la segunda edición de la ASailor Trophy de Wingfoil, evento que se debió celebrar el año pasado, pero que se aplazó por inclemencias meteorológicas. En esta ocasión, fueron 17 los kiters los que se inscribieron para la prueba, destacando la multiculturalidad, contando con participaciones de España, Alemania, Eslovenia, Polonia y Gran Bretaña, siendo un evento de calado internacional.

La marca lanzaroteña ASailor sigue apostando por promocionar los eventos de vela de la isla, con el patrocinio de diferentes trofeos de variadas clases náuticas. En esta ocasión, fue la clase Wingfoil, una modalidad que ha ganado muchos adeptos a nivel mundial, sin que Lanzarote se haya quedado atrás, siendo lugar ideal para la práctica de esta clase por las condiciones climáticas de la isla.

El trofeo contó con cuatro pruebas, arrancando la primera de ellas poco antes de las tres de la tarde, con un viento de 17 a 19 nudos con origen norte-noreste. Las pruebas estuvieron dominadas por Jorge “Coke” Padilla de Armas, del Real Club Náutico de Arrecife, que logró imponerse en las cuatro regatas previstas. Por su parte, Paul Lecouey fue segundo, después de acabar en la misma posición en cada una de las pruebas. Tercero fue Aris Yoldjoglou empatando a puntos con Pablo Padilla de Armas, solucionando el empate por el resultado en la última manga, tercero de Aris por el cuarto de Pablo.

Una de las grandes satisfacciones de la prueba fue la amplia participación femenina, decidiendo el patrocinador del evento otorgar también premio a la primera clasificada, siendo este puesto para Spela Buh, que acabó novena de la general, con 30 puntos. ASailor le hará llegar en unos días el trofeo correspondiente, decidiendo que en las próximas ediciones haya también un trofeo para la categoría femenina.

Tras la prueba tuvo lugar la entrega de premios en el chillout del Real Club Náutico de Arrecife, que junto al patrocinador ASailor ofrecieron una paella a los participantes.