Deportes

Jeroni Fajardo triunfó en el IV Trial Isla de Lanzarote

Jeroni Fajardo, en la categoría Elite; Mireia Conde, en la categoría Open; Cristian Naranjo, en la Categoría Master; Cristo Gonzáez, en la categoría iniciados; Raúl Key, en la categoría Clásicas y Rubén Darío Santana, ...

Jeroni Fajardo triunfó en el IV Trial Isla de Lanzarote

Jeroni Fajardo, en la categoría Elite; Mireia Conde, en la categoría Open; Cristian Naranjo, en la Categoría Master; Cristo Gonzáez, en la categoría iniciados; Raúl Key, en la categoría Clásicas y Rubén Darío Santana, en la categoría Promo, fueron los triunfadores del IV Trial Isla de Lanzarote.

El municipio de Teguise acogió la nueva edición de esta prueba, puntuable para el campeonato de Canarias y el Campeonato Provincial de Las Palmas de Trial.

La cita contó con una zona Indoor, ubicada en la Plaza de la Mareta, donde los protagonistas una vez más fueron los aficionados que acudieron en gran número por coincidir con el mercadillo local. Las cinco zonas Outdoor estaban ubicadas en las proximidades de la ladera de la montaña de Guanapay.

Las verificaciones técnicas y administrativas comenzaron a las 9:00 horas, tomando la salida elprimer participante a las 10:30 horas en la Plaza de la Mareta, finalizando el recorrido a las 13:30. Acto seguido se llevo a cabo la correspondiente entrega de trofeos y reconocimientos a diferentes entidades y administraciones públicas como fue la placa entregadaal Cabildo Insular y al Ayuntamiento de Teguise por su colaboración una vez más con el mundo del motociclismo.

En el aspecto deportivo los favoritos no fallaron en Lanzarote, y el mundialista Jeroni Fajardo hizo las delicias de los miles de aficionados que se dieron cita en una prueba marcada por la altas temperaturas. A Fajardo lo acompañaron en el podio de la categoría Elite, el catalán Iván Peydro y Xavi León, que ya sabía lo que era el triunfo en esta prueba al ser el vencedor el pasado año.

En la categoría Open la gran triunfadora fue la catalana Mireia Conde, que se impuso en esta prueba al también catalán, Pere Bosh y al madrileño Horacio San Martín, en primer piloto canario clasificado en esta categoría fue Carlos Trujillo que finalizó en cuarto lugar.

El buen nivel del trial canario se mostró en la categoría Master, donde el gran canario Cristian Naranjo fue el encargado de ocupar el cajón más alto del podio, le acompañaron en el mismo, el tinerfeño Rafael García y Jonathan Naranjo que en el intento de seguir a su hermano cometió varios fallos en la zona Indoor que lo alejaron hasta el tercer peldaño del cajón de los laureados.

En la categoría de Iniciados el podio lo formaron Cristo Gonzalez, en el cajón más alto, Daniel Batista en el segundo y Benigno Deniz, fue el encargado de ocupar el tercer peldaño.

Raúl Key triunfó en las clásicas

También hubo lugar para la categoría de clásicas en el IV Trial de Lanzarote, donde el gran triunfador fue el piloto local Raúl Key, acompañado en el podio por Adrián Medina y el veterano Félix Santana.

El futuro del trial en el archipiélago también esta garantizado, ya que en la categoría de promoción participaron cinco niños y una niña con edades comprendidas entre los seis y once años, el vencedor en la categoría de promoción fue Rubén Santana, segundo clasificado en esta categoría Eric Deniz, la tercera plaza seria para Eduardo Batista, en cuarto lugar finalizó Miguel Santana y le fémina Teresa Elvira Berker ocupaba la quinta plaza.

"Ha sido un Trial muy divertido, además para mi ha sido diferente al los que normalmente hago en el mundial, en esta ocasión el calor y el terreno volcánico hicieron queme tuviese que emplear a fondo y dar los mejor de mi, además me he divertido mucho en la zona Indoor los aficionados y yo conectamos, lo pasamos muy bien", declaró el campeón Jeroni Fajardo.

Por su parte, Iván Peydros destacó que el trial fue "muy competido al luchar con Xavi León por el segundo cajón del podio", a lo que añadió que "además es mi segunda participación en la isla y me he sentido muy bien y arropado por el público".