Deportes

Iván Raña y Danne Boterenbrood, vencedores del I Ironman 70.3 Lanzarote

La marca Ironman es sinónimo de éxito y ello volvió a quedar demostrado con el estreno del Ironman 70.3 en Lanzarote. Más de 700 triatletas tomaron la salida en una prueba que se desarrolló en las inmediaciones del Club La ...

Iván Raña y Danne Boterenbrood, vencedores del I Ironman 70.3 Lanzarote

La marca Ironman es sinónimo de éxito y ello volvió a quedar demostrado con el estreno del Ironman 70.3 en Lanzarote. Más de 700 triatletas tomaron la salida en una prueba que se desarrolló en las inmediaciones del Club La Santa de Tinajo y que reunió a cerca de medio centenar de deportistas profesionales. El gallego Iván Raña, quien se estrenaba en la media distancia, fue el vencedor absoluto de la prueba. En féminas la victoria fue para la danesa Danne Boterenbrood.

La prueba de natación se desarrolló en el Lago de La Santa, siendo los triatletas profesionales los primeros en tomar la salida. Un recorrido de 1,9 kilómetros y que fue dominado por los daneses Rasmus Petraeus y Michelle Vesterby, siendo los primeros en salir del agua encabezando el Ironman 70.3 Lanzarote.

Los triatletas se enfrentaron a un duro recorrido en bicicleta de 90,1 kilómetros, segmento que comenzó a seleccionar al grupo cabecero y a los grandes favoritos para hacerse con el triunfo final. Rasmus Petraeus perdía el liderato, siendo el suizo Ronnie Schildknecht el que tomaba la delantera, seguido por el francés Toumy Degham. Tras los escapados se situaba un grupo potente en el que se encontraban los españoles Iván Raña y Víctor del Corral, entre otros.

La dureza del recorrido y la subida a Tabayesco, permitió que más triatleta se unieran al grupo de perseguidores, aunque no eran capaces de dar alcance a los dos que marchaban en solitario por delante. Iván Raña fue el que llegó con más fuerza a la parte final de la prueba, con un recorrido de 21,1 kilómetros de carrera a pie. En la primera vuelta alcanzó al suizo Schildknecht y al francés Toumy Degham, y se puso al frente de la prueba.

El buen ritmo de carrera de Iván Raña permitió que con el paso de los kilómetros fuera abriendo una brecha importante con respecto al resto de competidores. En su primera experiencia en una prueba de media distancia. Iván Raña tuvo muy buenas sensanciones en sus piernas, lo que le permitió cruzar la línea de meta en primer lugar. El triatleta gallego invirtió un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 36 segundos, en completar el Ironman 70.3 Lanzarote. El segundo puesto fue para Ronni Schildknecht (4:11:28) y tercero sería el alemán Boris Stein (4:13:00).

En la categoría femenina, la danesa Michelle Vesterby, primera clasificada en el segmento de la natación, se vio sorprendida por la fuerza de la holandesa Danne Boterenbrood, quien se hacía con el primer puesto en el sector de la bicicleta. 4 horas, 40 minutos y 6 segundos necesitó Boterenbrood para conseguir el triunfo en el Ironman 70.3 Lanzarote. La belga Sophie De Groote (4:41:56) y la alemana Sonja Sajsich (4:44:04), completaban las tres primeras posiciones de la clasificación femenina.