Los lanzaroteños Pedro Padrón y Luis Ferrer, ya ha afrontado dos etapas de la 'IV Iberian Classic Raid' durante un recorrido por la España peninsular, una etapa de 280 kilómetros de Córdoba a Sevilla, contando con otra de Sevilla a Huelva, con cuatro tramos cronometrados en cada etapa. Un recorrido "increíble" por pista con "mucho barro y vallas que toca bajar, abrir y volver a cerrar" en el paso de cada vehículo y una "decenas de bellos paisajes y experiencia inolvidables". Los participantes han destacado la sexta etapa como "espectacular", pasando por las minas de Río Tinto y recorriendo montes llenos de animales parar terminar en Huelva.
Haciendo balance de la carrera, "este jueves las cosas han ido francamente mejor a pesar de haber empezado algo frustrado el miércoles con los resultados", ha comentado Padrón. "Vamos bien de metros pero siempre caen penalizaciones, bien por llegar tarde o por la velocidad", destaca. captado por el radar de la organización. Padrón ha comentado que "poco a poco" va adaptándose al programa de regularidad para vehículos clásicos e históricos, y adelanta que este viernes "entramos en Portugal y a ver si nos trae algo de suerte". Por nuestra parte, estamos poniendo "todo lo que sabemos y podemos", han añadido ambos.
El equipo afronta la 'IV Iberian Classic Raid' con un Panda 4x4, vehículo que está enfrentando "muy bien las pistas" y con el cambio de amortiguación se "ha notado de que va mucho mejor", reconocen.