https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
El CL Guadarfía Arrecife consiguió en la noche del lunes su pase a la gran final del XXVII Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria de categoría juvenil. Los capitalinos, a pesar de perder por 11 a 12 ante el CL Unión Sur Yaiza, hicieron bueno el resultado de la eliminatoria de ida (10-12). Camilo Durán (CL Guadarfía Arrecife) con seis contrarios derribados y Álvaro Torres (CL Unión Sur Yaiza) con cuatro triunfos, fueron los dos luchadores más destacados de ambas escuadras.
La luchada se inició con el dominio del CL Unión Sur Yaiza. Los luchadores de las primeras sillas fueron los encargados de conseguir las primeras diferencias. Cristian Morales se apuntó dos triunfos parciales, al igual que Homero de la Cruz y Raúl Caraballo que vencieron en sus respectivos enfrentamientos. El primer punto del CL Guadarfía Arrecife se lo apuntó Guzmán de los Santos, al darle las dos seguidas a Raúl Caraballo.
El enfrentamiento no fue tan fluido como en ocasiones anteriores y a medida que iba avanzando la luchada las agarradas se volvían pesada. Patricio Martín (CL Arrecife) y Jorge Martínez (CL Unión Sur Yaiza), no fueron capaces de llevarse a la arena en sus tres enfrentamientos, acabando los tres en separada y siendo eliminado el luchador del Yaiza por amonestaciones.
Otro de los enfrentamientos igualados fue el que midió a Manuel Méndez ante Alejandro Umpiérrez. La primera agarrada se la apuntó el luchador del Yaiza, la segunda acabó en separada, en la tercera Manuel Méndez sobre la bocina dio en tierra con su rival y en la agarrada del minuto acabó en separada, quedando eliminados ambos luchadores.
Álvaro Torres mantuvo las opciones para su equipo después de eliminar a David Medina. El luchador del Unión Sur Yaiza cayó en la primera agarrada y le dio las dos seguidas a su rival. Un Álvaro Torres que fue el luchador más destacado de los sureños al conseguir cuatro puntos para su equipo. En las filas del CL Guadarfía Arrecife destacó la actuación de Camilo Durán que dio en tierra con seis adversarios.
Con el empate a 11 en el marcador y con la clasificación en el bolsillo para el CL Guadarfía Arrecife se llegó a la última agarrada de la noche. Álvaro Durán le dio la primera a Camilo Durán, en la segunda el luchador capitalino dio en tierra con su rival y en la tercera el bregador del Yaiza se apuntaba la victoria.
El CL Unión Sur Yaiza se imponía por 11 a 12, una victoria insuficiente para los sureños y un resultado que clasifica al CL Guadarfía Arrecife para la gran final del Torneo Isla de Lanzarote en categoría juvenil. Su rival en la final será el CL Tao y la fecha del enfrentamiento todavía no ha sido fijada por parte de la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria.