Deportes

Holly Wawn y Nelson Cloarec, ganadores del Teguise 2015-Franito Pro Junior

Los organizadores otorgaban el premio a la mejor puntuación de las chicas a Holly Wawn por haber conseguido una puntuación perfecta y a Diego Mignot que consiguió una ola de 9?57 puntos...

Holly Wawn y Nelson Cloarec, ganadores del Teguise 2015-Franito Pro Junior
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=237555616

La australiana Holly Wawn y el francés Nelson Cloarec son los ganadores del Teguise 2015-Franito Pro Junior, en una jornada definitiva para conocer a los nuevos campeones de Europa en la categoría Junior, la francesa Juliette Brice y Nelson Cloarec.

La final dejaba a Nadia Erostarbe y a Diego Mignot con la miel en los labios, pero ambos en un loable segundo puesto del campeonato. En el tercer puesto quedaban, en la categoría masculina, Nonne Mignot y Timothee Bisso; en el caso de las chicas, en tercer lugar quedaban Teresa Bonvalot y Keshia Seelow Eyre.

Por otra parte, los organizadores del evento otorgaban el premio a la mejor puntuación de las chicas a Holly Wawn por haber conseguido una puntuación perfecta de 10 puntos y a Diego Mignot que consiguió una ola de 9’57 puntos.

Cuartos y semifinales


Buen tiempo, buenas olas y mejor ambiente, para una jornada que comenzaba a las 9:30 horas con la disputa de los cuartos de final masculina, cuatro mangas de treinta minutos cada una. En la primera manga el francés Nelson Cloarec dejó sin oportunidades a su compatriota Tommy Boucaut, al superarle con 17.44 puntos. En la segunda manga, el guadalupeño Timothee Bisso se impuso al francés Aldric God con 16.57 puntos. La tercera manga la ganaba el francés Nomme Mignot que, con 16.47 puntos, dejaba fuera de la competición al francés Andy Criere. Este resultado eliminaba por completo las posibilidades de Natxo González de ser campeón de Europa. Diego Mignot se imponía en la cuarta manga al alemán Leon Glatzer. El francés, con 17.44 puntos y una espectacular ola con una puntuación de 9.57, logró su pase a semifinales.

Hacia el mediodía se ponía en marcha la semifinal femenina con una primera y reñidísima manga entre la portuguesa Teresa Bonvalot y la australiana Holly Wawn que, finalmente, ganaba la manga gracias a una ola que mereció una puntuación de 10 del jurado. Esta manga era, precisamente, la que determinaba el título de campeona de Europa ya que, inmediatamente, se sabía que el título iba para la francesa Juliette Brice.

En la segunda manga femenina la vasca Nadia Erostarbe se imponía con 11.44 puntos a la británica Keshia Seelow Eyre que quedaba fuera de la final.

La semifinal masculina se disputaba entre los dos primos franceses Diego y Nomme Mignot, ya que la marcha del campeonato de Timothee Bisso hacía que el francés Nelson Cloarec pasará directamente a la final. La manga entre los Mignot finalizó con la victoria de Diego por apenas unas décimas, en una de las mangas más reñidas del campeonato.

La jornada transcurrió entre una gran afluencia de público que no quiso perderse la final del campeonato de Europa Pro Junior y aprovechó una gran jornada de playa.