https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
A las 07:00 daba comienzo el XIX Ironman Lanzarote, con la participación de 1.405 participantes. La Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida. Los triatletas han tenido que afrontar en primer lugar los 3,8 kilómetros de natación y ahora mismo afrontan la carrera de bicicleta con un recorrido de 180 kilómetros.
En la categoría masculina, Eneko Llanos y Bert Jammaer han mantenido una bonita pugna. Una prueba que se ha desarrollado con un grupo cabecero de cinco triatletas. El primero en salir del agua ha sido Stephen Bayliss con un tiempo de 47 minutos y 42 segundos. El español Eneko Llanos, está cumpliendo con las expectativas esperadas, y ha salido del agua en la tercera posición. Bert Jammaer, vencedor de las dos últimas ediciones, ocupa la cuarta plaza.
El conejero Gregorio Cáceres ha salido del agua algo retraso, pero cumpliendo con las expectativas previstas. Los 3,8 kilómetros de natación no es el fuerte de Gregorio y el objetivo era perder el menor tiempo posible. Durante la bicicleta y la carrera a pie, Cáceres tratará de recuperar tiempo para estar luchando por una plaza en el podio.
En categoría femenina, la americana Hillary Biscay ha sido la primera en salir del agua con un tiempo de 50:40. A casi dos minutos ha salido la vencedora del año pasado Bella Bayliss y tercera ha sido Catriona Morrison. Yvette Grice y Sarah Schuetz, han completado las primeras cinco posiciones.
Los triatletas afrontan en estos momentos los 180 kilómetros de carrera en bicicleta. La zona sur de la isla será la primera en ser recorrida, para atravesar posteriormente el Parque Nacional de Timanfaya. Sobre las 13:00 horas estarán llegando a Puerto del Carmen los primeros participantes, para afrontar posteriormente los 42,2 kilómetros