Ha pasado una temporada en el dique por culpa de los dirigentes del Universidad de Las Palmas. Gustavo García vuelve a calzarse las botas de fútbol y se vuelve a sentir futbolista. Es uno de los refuerzos de la UD Lanzarote en el mercado de verano y su presencia en el vestuario ya se ha dejado notar en el primer día de la pretemporada.
Antes del inicio del primer entrenamiento, Gustavo García señalaba que estaba "muy contento". "Parece que no me he ido en todo este tiempo porque me quedan muchos amigos en el vestuario y muy ilusionado", argumentaba el centrocampista rojillo.
Ha pasado una temporada sin ficha federativa y sólo ha podido ejercitarse en los entrenamientos del cuadro universitario. Es por ello que Gustavo García argumenta que "mi primer objetivo es ponerme en forma, porque no es lo mismo estar sin competir y tener la intensidad que pueden tener otros compañeros".
"Lo más importante es que vuelvo a sentirme futbolista. He vuelto a tener una ilusión tremenda y estoy como loco de entrenar y ponerme bien para no defraudar a nadie", eran las palabras de Gustavo García sobre cómo se sentía en este nuevo proyecto en su carrera como futbolista.
En cuanto a la plantilla de la UD Lanzarote, Gustavo explica que "se mantiene la base de la temporada pasada, y ahora con los fichajes nuevos tenemos un equipo de garantías para pelear". "El proyecto es ir paso a paso, semana a semana y no marcarnos ningún objetivo a largo plazo que luego nos puede pesar", esgrimía el centrocampista de la UD Lanzarote.
Gustavo García tuvo palabras de aliento para la afición de la UD Lanzarote y argumentaba que "la temporada pasada los aficionados estaban ilusionadosy si cabe que se ilusionen un poco más, porque este va a ser el año y poniendo todos nuestro granito de arena espero ver la grada de la Ciudad Deportiva como en mi anterior etapa".