Deportes

Gran actuación de Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla en el "barrizal" gallego

Gran actuación de Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla en el "barrizal" gallego

Después de 9 difíciles tramos cronometrados que recorrieron las localidades de Curtis, Sobrado, Aranga y Guitiriz, el dúo grancanario-lanzaroteño formado por Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla consiguió alzarse con la quinta posición de la general y la segunda dentro del grupo N, resultado que les pone cuartos clasificados de la general del Campeonato de España de Rallys de Tierra.

La prueba fue, sin duda, la más difícil de las tres que se han disputado hasta ahora en el campeonato. La lluvia, el barro, e incluso la niebla, hicieron de la prueba un auténtico calvario para los canarios, poco acostumbrados a estas condiciones en los rallys de las Islas. De los 62 participantes autorizados a tomar la salida, fueron 33 los que consiguieron llegar al parque cerrado final, ubicado en el precioso Monasterio de Sobrado.

De nuevo el equipo formado por Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti no dieron opción a la lucha por la victoria dentro del grupo N, aunque Quintana y Bonilla supieron en todo momento mantener la calma y no cometer errores, contrarrestando así la falta de experiencia en estas condiciones con un ritmo muy constante e incluso logrando tiempos bastante aceptables como el del último tramo, en el que conseguían ser terceros de la general scratch.

El piloto grancanario comentaba tras terminar: "No ha sido nada fácil el conseguir este resultado. Hasta el martes de la semana del rally casi no sabíamos si podíamos ir a correr, pues una pequeña parálisis me afectó a la parte derecha de la cara y me dejó con mucha incertidumbre. Por suerte, me dieron el alta y no dudé ni un minuto. Seguir sumando es muy importante. Me voy realmente contento a casa del resultado final".

Ariday Bonilla, el copiloto de Lanzarote, se va también bastante satisfecho de Galicia: "Juan Carlos ha sabido reponerse del problema físico de la mejor manera posible. Sólo el viernes tuvo unas pequeñas molestias, pero de resto ha estado genial. El balance de la prueba es muy positivo, tanto de cara al campeonato, como a la experiencia adquirida. Conseguir terminar una prueba tan complicada sin mucho sobresalto y siendo constantes para nosotros es muy importante. Hay que seguir esta línea, siendo regulares, pues los compañeros de equipo Gorka y Haritz nos lo están poniendo muy difícil en grupo N, lo cual es muy bueno ya que hace que cada día intentemos ser un poco más rápidos".