El pasado domingo se reanudó la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros, con la disputa de la cuarta jornada de la temporada y alcanzándose el ecuador de la competición. Los cinco barquillos participantes ofrecieron un gran espectáculo en la bahía de Arrecife, viviéndose una de las regatas más igualadas de la temporada, hasta la fecha. El Graciosero Líneas Romero fue el más regular, apuntándose el barquillo patroneado por Aythami Quintana la victoria y colocándose líder en solitario de la Liga Insular.
Las condiciones de viento fueron bastante exigentes en la mañana del domingo, soplando con una intensidad de 16-17 nudos y que aumentaba en algunas de las zonas del campo de regatas. El Comité de Regata situó una de las balizas en alta mar y las otras dos cerca del pequeño muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. Circuito al que las embarcaciones debían dar cuatro vueltas.
Los cinco barquillos tomaron la salida a las 11:00 horas de la mañana, y desde el inicio fueron el Graciosero, Isla de Lanzarote y Puerto del Arrecife los que se colocaron al frente de la flota, y un poco más rezagados quedaban el Haría Volcán de la Corona y el Villa de Teguise. El Graciosero Líneas Romero montaba como líder la primera de las boyas del campo de regatas, seguido por el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote.
En la segunda ceñida, el Isla de Lanzarote, patroneado por Pedro de León, se colocó líder y fue el barquillo que mejor supo leer las condiciones que se registraban en esos momentos en el campo de regatas. Una ventaja que se fue reduciendo en la empopada hacia la baliza situada en alta mar, acusando el Isla de Lanzarote el disponer de una vela un poco pequeña.
El Graciosero Líneas Romero recuperó el liderado en la tercera ceñida al campo de regatas, posición que el barquillo patroneado por Aythami Quintana no abandonaría y cruzando la línea de meta como vencedor de la cuarta jornada. El Isla de Lanzarote defendió la segunda posición y el Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, se tuvo que conformar con la tercera posición. El Haría Volcán de la Corona se clasificó en la cuarta posición y
cerró la clasificación el Villa de Teguise.
Una vez superado el ecuador de la competición en la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros, los equipos han podido descartar el peor resultado. El Graciosero Líneas Romero se sitúa líder con cuatro puntos y segundo es el Puerto del Arrecife con . Vlla de Teguise (8) es tercero, y el Isla de Lanzarote (10) no renuncia al podio. Y cierra la clasificación el Haría Volcán de la Corona (14).
El próximo domingo 9 de julio se disputará la quinta jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros, siendo la segunda y última regata puntuable para el Trofeo Isla de Lanzarote.