Deportes

Galán y Suances viven su peor jornada en el rally Lisboa-Dakar

La sexta etapa del rally Lisboa-Dakar será de muy difícil olvido para los dos pilotos lanzaroteños José Manuel Galán y Adolfo Suances, que vivieron una auténtica odisea para poder llegar a meta situada en la localidad de ...

Galán y Suances viven su peor jornada en el rally Lisboa-Dakar

La sexta etapa del rally Lisboa-Dakar será de muy difícil olvido para los dos pilotos lanzaroteños José Manuel Galán y Adolfo Suances, que vivieron una auténtica odisea para poder llegar a meta situada en la localidad de Zouerat.

La etapa era la primera de las señaladas en rojo en el libro de rutas debido a su extrema dificultad, ya que en ella los pilotos empezaban a encontrarse con los temidos mares de dunas, lo que provocó numerosos problemas para los vehículos, que quedaban enterrados sin remedio en este terreno hostil.

La peor parte se la llevó el otro equipo canario participante en el rally, la pareja formada por Roque y Quesada, que dieron varias vueltas de campana con su vehículo y quedaron fuera de carrera. Galán y Suances, que fueron testigos del accidente, pararon por espacio de más de media hora para ayudar a sus paisanos, aunque no consiguieron que éstos volviesen a carrera.

Galán y Suances presenciaron en directo el accidente de sus paisanos Roque y Quesada.

Repuestos del susto, Galán y Suances continuaron su andadura a un ritmo pasudado, sin querer correr excesivos riesgos, aunque la mala suerte volvería a cebarse con nuestros dos pilotos, que comprobaron con estupor que el motor se había quedado sin aceite y no llevaban de repuesto en el vehículo. Ello les hizo detenerse ante el riesgo de que el coche no aguantara, a la espera de la caridad de algún piloto que les prestara una lata de aceite.

Tras media hora de espera, el equipo de El Ejido, formado por Eduardo Campoy y Barbero Reyes, se detuvo para prestar ayuda a nuestros dos pilotos, que pudieron reanudar la prueba gracias a que éstos le facilitaron una lata de aceite.

El equipo de El Ejido, formado por Eduardo Campoy y Barbero Reyes socorrió a Galán y Suances.

Finalmente, Galán y Suances cruzaron la meta en el puesto 110, con un tiempo de seis horas y veinticinco minutos, lo que les hizo retroceder varios puestos en la clasificación general, hasta situarse en la posición 103.

En el día de hoy los pilotos tendrán que afrontar la primera etapa de Mahuritania, considerada como una de las más duras de este rally. Con una extensión de 500 kilómetros, Galán y Suances tendrán que seguir sorteando los mares de dunas para llegar desde Zouerat hasta Atar.