Deportes

El 'FIBA Under the Rim Lanzarote' de baloncesto "llenó de espectáculo" Puerto del Carmen

Un torneo de baloncesto celebrado durante tres días que "no ha defraudado"

El baloncesto del 3x3 'FIBA Under the Rim Lanzarote'

El Lite Quest 3x3 Lanzarote FIBA, avalado por FIBA, se antojaba como el mejor torneo de baloncesto que había disfrutado de Lanzarote hasta el momento y, finalmente, no ha defraudado. Durante tres días la magia del baloncesto, aderezada con la mejor música de Dr. Mad, llenaba de gente entusiasmada con el espectáculo la Plaza de las naciones de Puerto del Carmen.

La competición sub 15 dejaba como campeonas en categoría femenina a Las Falcons (Marina Melián, Kiara González, Paula Lahora y Silvia Muñoz) y como subcampeonas a Las Chinijas (Inés, Daniela, Martina y Sol). En categoría masculina vencían Los Chinchulines (Aythami Fuentes, Manuel Rodríguez, Alejandro De león y David Fuentes), consiguiendo la segunda posición Los Ballers (Siyán Zhou, Julio Cazzi, Miguel Cai y Tavio Agüero).

Tras los más jóvenes llegaba el turno para los pros. En la final se enfrentaban Valencia Basket 3x3 ante Electromercantil 3x3, llevándose la victoria los valencianos. Los subcampeones, equipo formado por Guillermo Ruiz, Sebastián, Juan Carlos Vilches y Mario Álvarez, conseguían un premio de 400 euros.

Los vencedores, Valencia Basket 3x3, equipo compuesto por Juanma M., Alfonso Ribera, Javier Herrero y Javi Valderrey, conseguían un premio de 600 euros y un pase para el torneo Challenger de Split, en Croacia. El director del torneo, Marius Gal, agradecía “el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías, así como la participación de todos los jugadores, desde las categorías inferiores hasta los jugadores pros de Lanzarote, de otras zonas de España e incluso del extranjero, como ha sido un equipo que ha venido desde Irlanda".

"Gracias a todos ellos. Quiero agradecer también la labor de los árbitros y de todo el equipo que ha permitido que un torneo FIBA no solo ha llegado a la isla sino que hemos demostrado que Lanzarote puede y debe tener un torneo de esta categoría, demostrando, una vez más, el amor que siente la isla por el baloncesto". 

"Ahora solo queda descansar y comenzar a preparar el campeonato del próximo año porque Lanzarote se lo merece. Allí nos veremos”.