https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=122138
Imagen: Sergio Betancort
Más de 70 kilómetros de recorrido y un trazado de lo más exigente. Fueron algunos de los ingredientes del entrenamiento que se realizó el pasado sábado en el Camino Natural Lanzarote GR-131. Un sendero que recorre la isla de Lanzarote de norte a sur y que fue recorrido por un grupo entusiastas de atletas amantes de las carreras de montaña y de ultra trail. Desde las cinco de la madrugada se pusieron en marcha en la zona de Playa Blanca y cerca de las cuatro de la tarde llegaron a la localidad de Órzola (Haría). Un entrenamiento en el que también se pudo comprobar algunas de las carencias que tiene este sendero.
La convocatoria a través de las redes sociales fue todo un éxito. A las cinco de la mañana 17 intrépidos atletas se concentraban en Playa Blanca para arrancar una nueva aventura. No faltó representación femenina en el entrenamiento, con la participación de Ángeles Clar, Jeannette Gasque y Bárbara Reyes, quienes completaron más de 50% del recorrido.
La luna llena acompañó a los participantes durante las primeras horas de la prueba, lo que hizo más llevadero el recorrido desde Playa Blanca hasta la localidad de Yaiza. Unas primeras horas en las que fue necesario el uso del frontal para poder iluminar el recorrido por el que transcurre el Camino Natural Lanzarote GR-131. Con las primeras horas del día el recorrido se hizo más llevadero. Los atletas iban acumulando kilómetros en sus piernas y comprobando el paisaje por el que transcurre este sendero.
En San Bartolomé les esperaba un avituallamiento ofrecido por Más Deporte, quien agasajó a los participantes. En esta zona varios de los atletas dieron por concluido su participación en el entrenamiento y otros se unieron al grupo. Les quedaba afrontar la zona norte de la isla, pasando por las localidades de Teguise y Haría. Cerca de las cuatro de la tarde una decena de atletas alcanzaban Órzola y completaban los 70 kilómetros del recorrido.