La UD Lanzarote disputará este domingo a las 11:30 de la mañana su último partido del año 2006frente al actual líder de la categoría el Rayo Vallecano quien llega a la Ciudad Deportiva con 36 puntos habiendo ganado 11 encuentros de los cuales 5 los ha ganado de visitante.
El conjunto rojillo regresa a casadespués de haber caído derrotado por 1-0 en Madrid frente al San Sebastián de los Reyes y viviendo una situación difícil, toda vez que aparte de los resultados adversos, está tratando de resolver la situación originada con su jugador Checa, pues tuvo un enfrentamiento verbalcon su entrenador paco Gutiérrez y este decidió apartarlo de la concentración y es muy posible que no se cuente más con su participación en el club; se estudia una salida para este problema. Asimismo, se ha informado por medio del club de la decisióntomada con respecto al inicio de conversaciones con Enric Pi para rescindir de mutuo acuerdo el contrato que mantiene con la entidad rojilla.
Enlo concerniente a lo deportivo,informar que la resonancia magnética que se le ha realizado al defensa Zamorano ha confirmado que padece un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta comenzado el nuevo año cuando se reinicie la liga.
Por su parte, el delantero Juanjo, continúa haciendo ejercicios de recuperación con el fisioterapeuta Piti Reyes, al sufrir molestias en su muslo derecho, en el pasado encuentro.
Los dirigidos por Paco Gutiérrez esperan poder seguir haciendo en casa lo que últimamente ha hecho:Ganar y ganar por 2-0, aunque en esta ocasión tiene frente a un rival muy difícil como lo es el Rayo vallecano que con su condición de líder vendrá a dar el espectáculo y a confirmar porque su posición. El Lanzarote por su parte está obligado a ganar nuevamente ya que lo contrario lo sumerge aún más en la crisis en que se encuentra. Recordar que el conjunto rojillo marcha 18º. Con tan solo 13 puntos y todo lo lleva al regreso hacia la tercera categoría. . Así que la 17ª. jornada promete un interesante encuentro en Arrecife.