Deportes

España conquista la medalla de oro en el Europeo U20 en Lanzarote (47-66)

Vea la galería de fotos

España conquista la medalla de oro en el Europeo U20 en Lanzarote (47-66)
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=1811922554

Fotos: Sergio Betancort

El combinado español femenino U20 se ha adjudicado la medalla de oro en el Campeonato de Europa en Lanzarote tras imponerse a Francia por 47-66.

Una espectacular Leticia Romero –MVP del torneo- (22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias) y Laura Quevedo (12 puntos y cinco rebotes) fueron las máximas anotadoras del bloque de José Ignacio Hernández, que concluye con un pleno de nueve triunfos, mientras que Aby Gaye, con 14 puntos y seis rebotes, sobresalió en el equipo francés.

Al igual que en la semifinal ante Rusia, España se puso las pilas desde los primeros minutos del compromiso para imponer su ritmo de juego ante una Francia más física, con una estelar Leticia Romero –nueve puntos- (8-17).

La escuadra gala no estaba cómoda con nueve pérdidas de balón y sin noticias de sus mejores jugadoras Johannès y Gaye, bien defendidas por las pupilas de Hernández –ambas con cuatro puntos-,

Sin embargo, España se creció con Laura Quevedo anotando con facilidad  -nueve puntos seguidos- y Romero dando un clínic de dominio del juego, para alcanzar los 13 puntos de ventaja al descanso (20-33).

En la reanudación, el preparador galo Guppillotte pudo encontrar a sus baluartes Gaye, con seis puntos consecutivos, y Johannès, mejorando en defensa y en el rebote, para poner el miedo en el cuerpo a España después de un parcial 7-0 (35-41).

España sufrió porque Francia  se mostró más física, pero de nuevo Romero -17 puntos- y Helena Orts agigantaron la ventaja española a la conclusión del tercer cuarto (37-49).

Hernández repitió la fórmula de tres pequeñas en pista –Rodríguez, Flores y Romero- que relanzó a una España que alcanzó los 17 puntos de renta y que puso la directa al primer lugar en el podio (42-59).

El recital de Romero, que ya se obtuvo la medalla de bronce en el Europeo absoluto este verano, sentenció el choque ante el delirio de una entregada afición canaria (47-66).

Holanda se lleva la medalla de bronce (63-51)


 

La interior holandesa Boonstra –nueve puntos- y la exterior Slim –seis puntos y tres rebotes- ofrecieron su mejor versión en un primer cuarto muy igualado, con dos equipos decididos a no dejar escapar la oportunidad de subir al podio (18-14).

Un triple espectacular sobre la bocina de Shomodi puso por delante a Rusia, tras un parcial 0-6 (18-20).

En el segundo periodo, Holanda mantuvo un alto nivel de intensidad y acierto, y, tras un parcial 10-0 capitaneado por una inspirada Kuijt, consiguió la máxima ventaja en el choque (28-20, min. 15).

Sin embargo, Komarova –siete puntos y dos asistencias- destapó el tarro de las esencias para mantener a Rusia en la pelea en la recta final del cuarto (30-26).

En la reanudación, Van Veen, Cornelius y Slim multiplicaron las opciones ‘orange’ de colgarse la medalla de bronce, con una defensa aguerrida que asfixió a las principales armas ofensivas del bloque de Kovalev (40-28).

Rusia lo intentó con Fedorova -11 puntos y ocho rebotes- y Chaykovskaya –dos triples seguidos- (49-45), pero de nuevo Boonstra -22 puntos y 14 rebotes- y Slim –11 puntos y diez rebotes- asumieron el liderazgo holandés para certificar la victoria (63-51).