La Unión Deportiva Lanzarote continúa sorprendiendo a domicilio esta temporada y repitió en el estadio de Pasarón la buena actuación lograda el pasado año, si bien en esta oportunidad además de ganar dieron una nueva vuelta de tuerca y lograron los tres puntos ante los gallegos después de comenzar perdiendo y finalizando el choque con uno menos tras la expulsión de Pereira.
Sin hablar si el resultado es justo o no, lo cierto que el acierto lanzaroteño en la recta final del envite pulverizó a los jugadores de Xabi Gracia, quiénes habían errado algunas ocasiones claras en la segunda mitad, unas llegadas con las que pudieron incrementar la renta de 1-0 conseguida en el minuto 40 por el goleador Igor. El trabajo defensivo de los isleños no fue suficiente en este primer período para mitigar el mayor potencial de un equipo diseñado para el ascenso a Segunda.
En el segundo período la UD Lanzarote jugó de tú a tú a los gallegos, una apuesta por la igualada que el jugador local Gato pudo haber roto en dos aproximaciones de peligro, sin embargo una vez más el guardameta Alberto fue providencial en sus intervenciones y evitó la derrota. Pintaban peor las cosas en el minuto 73, instante en el que el centrocampista de los "rojillos" Pereira era expulsado al ver la segunda cartulina amarilla.
Pocos esperaban la acometida final de los isleños. Gómez se convirtió entonces en el primer protagonista de una victoria épica. Entraba en la segunda mitad, pisando el césped después de ocho meses lejos de los terrenos de juego tras la lesión sufrida en enero ante el Playas de Jandía. Él fue quién quiso el esférico en un lanzamiento de falta, y él fue quién anotaba en excelente ejecución el gol del empate. Corría el minuto 87 y el empate satisfacía los intereses visitantes.
Sin embargo cinco minutos después aparecía el centrocampista Nene para anotar el cuarto gol en su cuenta particular y volver a certificar el alto valor de sus tantos fuera de la Ciudad Deportiva. Nene, en una jugada personal, batía al meta gallego y provocaba el delirio en el banquillo "rojillo" donde, por cierto, no estaba por sanción el técnico Paco Gutiérrez.
Después de esta meritoria victoria en el estadio de Pasarón la UD Lanzarote se instala tercero en la tabla clasificatoria (17 puntos), en la línea sobresaliente de otros combinados canarios como la UD Fuerteventura, líder con 20 puntos, el Universidad de Las Palmas CF (15 puntos; 4º) y el Pájara Playas de Jandía (14 puntos; 5º). Precisamente el equipo majorero será el próximo rival de la UD Lanzarote en la Ciudad Deportiva.