El viento, de muy poca intensidad, fue protagonista el pasado sábado en la disputa del Trofeo Santa Rosa de vela ligera.
Los veintiún optimist y cinco laser 4.7 que tomaron parte en las dos mangas que se pudieron completar se emplearon a fondo para sacar velocidad a sus barcos a pesar de que el viento que los tenía que impulsar era bastante escaso.
Alfredo Matallana, con un primero y un segundo puestos se impuso en Laser 4.7, por delante de Tomás Martín y de Carla Negrín.
También con un primero y un segundo Mariano Stinga consiguió la primera plaza de los Optimist A, clase en las que tuvo una fuerte rival en Mar Betancort, que es la subcampeona del trofeo. Marcos Peraza, a pesar de ganar la segunda manga, fue el tercero.
Miguel A. Morales, ganó las dos mangas del Optimist B, clase en la que Juan Afonso fue el segundo clasificado y Gabriela Gil la tercera.
En Optimist C Paola Pérez se sube a lo más alto del podio. Andrea Stinga consiguió la segunda plaza y Carmen Mayor se aupó hasta el tercer puesto.