Deportes

El Unión Sur Yaiza lidera en solitario la Liga Insular de Lucha Canaria

La edición de este año de la Liga Cabildo insular de lucha canaria está siendo una de las más disputadas que se recuerdan en los últimos tiempos, ya que la igualdad es la tónica predominante en una competición en la que ...

La edición de este año de la Liga Cabildo insular de lucha canaria está siendo una de las más disputadas que se recuerdan en los últimos tiempos, ya que la igualdad es la tónica predominante en una competición en la que todas las semanas se produce un cambio de líder.

Así, cuando restan por disputarse únicamente cinco jornadas, las espadas permanecen en todo lo alto y los pronósticos y las quinielas para ver quien se proclama campeón aún no están nada claros y se habla incluso de hasta cuatro o cinco candidatos, lo que a estas alturas de competición constituye todo un aliciente para los espectadores, que se muestran más animosos a la hora de acudir a los terreros.

El San Bartolomé Construcciones Acosta comenzaba líder la séptima jornada, pero su inesperado tropiezo del pasado viernes en su propio feudo ante el Tías Cabrera Medina (11-12), en una luchada marcada por la polémica arbitral, puso en bandeja el liderato al Unión Sur Yaiza, que no falló en su enfrentamiento contra el Playa Honda al que derrotó por un ajustado 12-11. En la tercera luchada de la jornada el Tao Cicar venció con más dificultades de las previstas al Tinajo, colista de la competición y aún sin puntuar.

Clasificación

De esta forma la clasificación queda comandada por el Unión Sur Yaiza con 14 puntos, seguido de San Bartolomé y Tao con 11. A más distancia, en cuarto y quinto puesto se sitúan el Playa Honda y el Tías, con 9. Con 6 más relegado y ya sin opciones se sitúa el Unión Norte Orvecame, y cierra la tabla el Tinajo con cero puntos.

Próxima jornada

Tinajo-San Bartolomé Construcciones Guadayca, Tías-Unión Sur Yaiza y Playa Honda-Unión Norte Orvecame son los emparejamientos de la octava jornada, en la que descansará el Tao Cicar.