La derrota del San Bartolomé Construcciones Acosta el pasado jueves a manos del Unión Norte (10-12), ha puesto en bandeja el campeonato de la Liga Cabildo Insular de lucha canaria al Unión Sur Yaiza, que descansó esta jornada y al que le basta un triunfo en alguna de los dos compromisos que restan para el final para proclamarse campeón.
El San Bartolomé tenía ante sí la posibilidad de poner la liga al rojo vivo con un triunfo ante el Unión Norte que les hubiese situado a tres puntos del conjunto sureño y hubiese dejado la competición con las espadas en todo lo alto. Sin embargo, la destacada actuación de Juan Carlos Marichal que dio en tierra con Efraín Perera y con Francis Aisa, así como de Pepe Martel que hizo lo propio con Roberto Berriel, dieron el triunfo a los norteños que se sitúan segundos a cinco puntos del Unión Sur.
En el resto de luchadas de la jornada el Tías se impuso con facilidad (6-12) al débil Tinajo que continúa sin puntuar, con un inmenso Kiren González que tumbó a Toño Rodríguez Valerón, mientras que el Tao hizo lo propio con el Playa Honda (12-9) con destacada actuación de Jorge Quintero que tiró lucha a lucha a Carlos Moreno y de óScar González que eliminó por una amonestación más a José Miguel Fontes.
El próximo sábado podría haber ya campeón si el Yaiza vence al Unión Norte en el terrero Luis Montero de Haría. El resto de la jornada se completa con los enfrentamientos Tías-Tao y Playa Honda-San Bartolomé. Descansa el Tinajo.