Deportes

El tinerfeño Eduardo Escuder derrotó a Joaquín Blanco en las elecciones a la presidencia de la Federación Canaria de Vela

J. Lasso C. El pasado sábado se celebraron en Las Palmas de Gran Canaria, las elecciones a la presidencia de la Federación Canaria de Vela en la que el actual presidente Joaquín Blanco Roca se presentaba a la ...

El tinerfeño Eduardo Escuder derrotó a Joaquín Blanco en las elecciones a la presidencia de la Federación Canaria de Vela

J. Lasso C.

El pasado sábado se celebraron en Las Palmas de Gran Canaria, las elecciones a la presidencia de la Federación Canaria de Vela en la que el actual presidente Joaquín Blanco Roca se presentaba a la reelección, teniendo como candidatos a Eduardo Escuder Martín y Miguel Fernández.

No fue precisa la segunda votación que marcan los estatutos, ya que en la primera votación la mayoría del tinerfeño Eduardo Escuder Martín resultó ser absoluta. Escuder contó con el apoyó de la delegación lanzaroteña, votos que resultaron decisivos, ante el intento de Blanco Roca de obtener su cuarto mandato al frente de la FCV.

Justa decisión de los representantes lanzaroteños al apoyar al nuevo candidato, Blanco Roca se dejaba ver por la Isla en alguna entrega de premios de las pruebas más importantes del calendario insular. Nunca la vela lanzaroteña tuvo la justa representación en la FCV acorde a los meritos de sus deportistas, clubes organizadores y número de licencias.

El lanzaroteño Luis Jordán de Quintana "Wiso", será propuesto a ocupar la vicepresidencia de la FCV tras la toma de posesión del nuevo presidente que se producirá el próximo viernes 24 de noviembre.

Se abre una nueva etapa en la vela insular que contará con representación en la FCV, no sólo estará Lanzarote representada en el máximo órgano de gestión de la vela canaria con una vicepresidencia, ya que además está prevista la creación de una Federación Insular de la FCV en Lanzarote.

Luis Jordán de Quintana "Wiso", se inició desde niño en el mundo de la vela por tradición familiar. Navegó en la flota del CCNA en la clase Optimist. Posteriormente siguió el camino que casi todos naveganteslanzaroteños han realizado en el mundo de la vela dando el salto a las clases de Snipe y Cruceros.

Después de sufrir una lesión, decide cambiar la caña por el Reglamento de Regatas del que es un gran conocedor, conocimientos que se preocupó de impartir entre los navegantes de la Isla.

Tras la recuperación de la lesión que le apartó de la actividad como tripulante y patrón,se incorpora como tripulante del Puerto Calero Hesperia en la clase Cruceros. Actualmente es propietario de una de las embarcaciones de J80, de la que la flota lanzaroteña es pionera en España.