Deportes

El SCA Team bate el récord de velocidad a vela entre Lanzarote y La Palma

A las siete de la mañana, el Team SCA salía de Puerto Calero rumbo Marina La Palma, con el objetivo de batir el récord de velocidad establecido por el IMS500 Puerto Calero, que en su momento, unió estas dos marinas en 16 horas. ...

El SCA Team bate el récord de velocidad a vela entre Lanzarote y La Palma

A las siete de la mañana, el Team SCA salía de Puerto Calero rumbo Marina La Palma, con el objetivo de batir el récord de velocidad establecido por el IMS500 Puerto Calero, que en su momento, unió estas dos marinas en 16 horas.

Con una velocidad de media de 18 nudos, el equipo femenino de la Volvo Ocean Race pudo lograr su objetivo, llegando a la capital palmera en 12 horas y 10 minutos. A pesar de haberse encontrado con alguna calma, el equipo se encontraba muy satisfecho con el tiempo realizado y las sensaciones a bordo fueron muy buenas.

Como parte de su programa de entrenamiento, el ya legendario equipo femenino TeamSCA, participantes de la Volvo Ocean Race,recorrió las218 millas acompañadas por sus entrenadores, teniendo asíla oportunidad de simular una situación de regata y poniendo a prueba algunas combinaciones de la tripulación durante el viaje.

En la marina, el equipo era recibido por D. Sergio Matos, Alcalde de Santa Cruz de La Palma, D. José Jaubert, presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, el presidente del Casco Histórico de la ciudad, D. Juan Arturo Sangil y el director de Marina La Palma, D. Guillermo Cabrera, quienes le dieron la bienvenida a pie de pantalán, donde D. Sergio Matos hizo entrega de una metopa.

Esta prueba servirá al Team SCA como entrenamiento para la regata, puesto que se ha establecido un salida y una llegada, con lo que han podido practicar los procedimientos. Esta noche, podrán disfrutar de la noche de San Juan palmera, con las innumerables actividades que la ciudad tiene preparada para celebrar esta festividad y mañana serán acogidas en las instalaciones del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, donde podrán terminar de reponer fuerzas, para luego regresar a su base de entrenamiento en Lanzarote.