El objetivo del Club Balonmano San José Obrero, que competirá en la Primera Nacional Masculina, no es otro que luchar por ocupar los primeros puestos de la clasificación y para ello necesita incorporar jugadores contrastados a nivel nacional. El club arrecifeño ha cerrado el fichaje de Ander Iriarte, un jugador que reforzará la primera línea del equipo y que aportará contundencia al juego de ataque.
Ander Iriarte Martín, nacido el 23 de agosto de 1994, es un jugador diestro de 2 metros de altura y que habitualmente juega en el lateral izquierdo. Su envergadura física lo avala como un lanzador de calidad, siendo el encargado de perforar las defensas con su potente lanzamiento a portería. La temporada pasada con 123 goles en 30 partidos oficiales fue el segundo máximo goleador de su equipo.
El nuevo jugador del San José Obrero, Ander Iriarte, afirma que "durante el verano el club se interesó mucho en mi" y asegura que "tenía otras ofertas e incluso de equipos de superior categoría". "Debido a la insistencia y a la confianza que han depositado en mí, me decanté por venir a Lanzarote y con ganas de empezar", comenta el nuevo integrante de la plantilla del equipo lanzaroteño.
En la recién concluída campaña defendió los colores del Agustinos Alicante, equipo de la División de Honor Plata. Anteriormente estuvo dos temporadas en las filas del MMT Seguros Zamora, equipo con el que llegó a jugar en la Liga ASOBAL, la máxima categoría del balonmano español. En la temporada 2015/2016 estuvo en las filas del Sanlo de Elgoibar de la Primera Nacional, después de dos campañas en el Bidasoa de Irún de División de Honor Plata y Asobal.
"El San José Obrero no es la primera vez que se interesa en mí", asegura Ander Iriarte y agrega que "la intención del club es ascender y con los fichajes que se están haciendo el equipo debería estar en los puestos altos y luchar por ascender a la División de Honor Plata". Asegura que conoce a algunos de los que serán sus compañeros en la presente temporada, enfrentándose como rival a varios de ellos.
Ander Iriarte se convierte en el tercer fichaje del CB San José Obrero de cara a la temporada 2019/2020, y se suma a las incorporaciones del guardameta Javi Santana y al regreso de Nelson Espino. Además, el club ha garantizado la continuidad de los canteranos Acoidán Martín, Airam Padrón, Rafa Robayna y Asier Morillas, el lateral derecho Robert Giménez, el lateral izquierdo Pedro Cabrera y el pivote Joel Peraza.