Las de Titerroy se desplazaban a Gran Canaria para disputar el último partido de la primera vuelta de campeonato ante el Remudas, actual líder de la competición y favoritas para ganar el campeonato de Primera TerritorialCanaria.Las lanzaroteñas del San José Obrero femenino presentaban las bajas de Loly, que sigue recuperándose de la muñeca derecha, y de Nena por motivos laborales.
El San José sorprendíacon una dura defensa al filial teldense, cerrando espaciosque hacía que elRemudas no plegara su juego dinámico, sin poder circular el balón. Cloti, Rebeca e Idania defendíannuevamentea un gran nivel. Las conejeras aprovechaban el desconcierto de las de Gran Canaria para llegar a los primeros cinco minutos con un marcador favorable de 0-2.
Rápidamente el técnico del Remudas cambió de táctica dándole una mayor velocidad al partido. Exprimiendo la superioridad física, hizo que el San José no aguantara el ritmo. Unido a las numerosas exclusiones y a las pérdidas de balón hicieron que se llegara al descanso con un desfavorable14-10.
Durante la segunda parte, el esfuerzo físico realizado a lo largo de los primeros 30 minutos fue utilizado por el Remudas para distanciarse en el marcador. Sólo las penetraciones de Nabila, los lanzamientos exteriores de Loreto y la lucha de los seis metros de Idania hicieron daño a las Teldense. La irregularidad en ataque y el desequilibrio en defensa hicieron que el Remudas fuera superior. El partido concluyó con un marcador 30-21.
Finalizada la primera vuelta de la competición las del San José han acabado quintas con ocho puntos. Tan sólo con cuatro puntos menos de diferencia con las segundas clasificadas. Precisamente, el primer partido del nuevo año será con el Valsequillo, segundas clasificadas. Un partido crucial para seguir soñando con una de las dos plazas que dan derecho a jugarla fase de ascenso.