Deportes

El regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt regresa a casa tras un verano de éxitos internacionales

Fue recibido en el aeropuerto por amigos, familiares, regatistas y miembros del Real Club Náutico de Arrecife, a donde acudió tras aterrizar en la isla? Vea la galería de imágenes

El regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt regresa a casa tras un verano de éxitos internacionales
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=143270

FOTOS: Sergio Betancort

 

El joven regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt regresó este domingo a casa, después de haber vivido el que posiblemente haya sido el verano más ilusionante y vibrante de su vida deportiva. Amigos, familiares, regatistas y miembros de su club, el Real Club Náutico de Arrecife, acudieron a recibirle al aeropuerto de Guacimeta para felicitarle por los éxitos cosechados.

Alejandro Bethencourt acudió al Campeonato de Europa Laser 4.7 en Moss (Noruega), donde consiguió hacerse con el máximo entorchado. Sin tiempo para regresar a casa, se trasladó a Karatsu (Japón), donde le esperaba el Campeonato del Mundo de la categoría, al que acudía cargado de ilusiones, concluyendo en la duodécima posición.

La falta de viento mermó mucho las posibilidades del lanzaroteño, que aún así consiguió en la cuarta y en la novena regata marcar el mejor tiempo, manteniéndose siempre entre los regatistas de élite del Campeonato del Mundo.

Tras recorrer medio mundo, Alejandro Bethencourt llegaba en la tarde de este domingo a Lanzarote, cansado por el viaje desde el "imperio del sol naciente", pero feliz por los méritos conseguidos. 

Tras el recibimiento en el aeropuerto, el joven se desplazó hasta el Real Club Náutico de Arrecife, donde le esperaban también con pancartas de bienvenida.

Sin duda alguna ésta ha sido una de las temporadas más completas del regatista insular, que no ha parado de marcar tiempos de campeón en todas las pruebas donde se ha presentado, postulándose como uno de los deportistas de futuro, no solo de la isla, sino también a nivel internacional.