La ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de este miércoles contó, entre su delegación española, con representación lanzaroteña. Y es que en el estadio de Maracaná estaba el paratriatleta natural de Punta Mujeres Lionel Morales, que llegó a la ciudad brasileña este lunes para preparar su participación en los Juegos.
Morales participó en la ceremonia de más de 3 horas y llena de color con la que daba comienzo la cita deportiva más destacada. Tras saltos acrobáticos en silla de ruedas y después de que el estadio se llenara de bañistas y colores representando las playas cariocas, precedidas por la bandera de Río, llegó el turno de las delegaciones de los países participantes.
La española, que desfiló en el puesto 52, hizo su aparición alrededor de las 23.30, hora canaria. Entre los 127 deportistas, que desfilaban y saludaban a cámara blandiendo la bandera nacional, las imágenes de Televisión Española captaron al triatleta lanzaroteño, que, sonriendo, trataba a su vez de inmortalizar a modo de ‘selfie’ un momento histórico, para él y también para el deporte de la isla.
Desde su llegada el lunes, el paratriatleta entrena a diario, con la mirada puesta en este sábado, 10 de septiembre. Ese día es la fecha fijada para el paratriatlón olímpico, la prueba que Lionel Morales lleva preparando varias temporadas. Su intención en esa prueba, tal como declaró antes de su marcha a Lanzarote deportiva, es "darlo todo por dejar bien alto, en el debut del paratriatlón en unos Juegos Paralímpicos, el pabellón de España, de Lanzarote, y por supuesto, el de Punta Mujeres".