El único representante conejero en la Tercera División para la temporada 2009/2010 se puso el mono de trabajo en la tarde del lunes. Los jugadores del cuadro de La Destila iniciaron la pretemporada. En el primer día de entrenamiento varias novedades en una reducida plantilla y la presencia de un nuevo cuerpo técnico. Mame Fernández es el encargado de dirigir la nave rojinegra.
Hasta la fecha, el Orientación Marítima ha cerrado el fichaje de cuatro nuevos jugadores. Entre las caras nuevas destaca la presencia del guardameta César García (CD Teguise), el defensa Quique Crespo (UD Lanzarote), el centrocampista Yerito (San Bartolomé) y el mediapunta José David (CD Teguise).
La directiva del CD Teguise tendrá que seguir trabajando en la búsqueda de jugadores, ya que ha sufrido numerosas bajas y apenas 16 jugadores estuvieron presentes en el primer entrenamiento de la pretemporada. Han causado baja: Fran, Pî, Ta, Jona, Maikel Padrón, Sixto y Miguel Yunes.
De la temporada pasada continúan en el Orientación Marítima: Ruymán, Aridane, Maikel Brito, Yeray Brito, Javi, Marco, David Martín, Ito, Jamie, Alex Yunes y Francis Torres. A todos ellos hay que unir al defensa Tito, jugador que esta temporada será su primera campaña como regional después de su paso por la categoría juvenil.
Una de las principales novedades es la renovación del cuerpo técnico. Mame Fernández regresa al Marítima, quien estará acompañado por Francis Hernández como asistente, Juan Daniel como preparador físico y Jorge Cabrera en las labores de delegado.
El Orientación Marítima se ejercitará a diario en horario de tarde en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Hasta la fecha el club de La Destila no ha cerrado la disputa de ningún partido amistoso, labor en la que se trabaja en estos momentos.