Deportes

El Marítima responde al CD Tahíche: "Han perjudicado a nuestra entidad sin fundamento"

Aunque afirma que no quiere entrar "en una guerra sin cuartel estúpida e incoherente", ha enviado un comunicado para contestar a las acusaciones

El Marítima responde al CD Tahíche: "Han perjudicado a nuestra entidad sin fundamento"

El Club Deportivo Orientación Marítima ha afirmado en un comunicado que la acusación vertida por el C.D. Tahíche respecto a la "campaña despiadada" para que éste no militase en la categoría Juvenil de División de Honor esta temporada "no está fundamentada por ninguna prueba concluyente". Sin embargo, reconocen que "consideraba y considera" que este grupo "no podía tener un número impar de equipos", ya que podría suponer una adulteración de la competición.

Con este escrito han querido salir al paso de "los equívocos en los que han incurrido y que han perjudicado la imagen de nuestra entidad", aseguran desde el Marítima. En respuesta a la acusación del C.D. Tahíche de llevar a cabo una "campaña despiadada y cansina" para que éste club "no militara" en la categoría Juvenil de la División de Honor, el Marítima ha detallado los problemas que considera que hubiera generado que el Grupo VI (Canarias) en la División de Honor hubiera tenido un número impar de equipos.

Entre ellos, ha hecho referencia a la "prolongación en tiempo de la competición", con su correspondiente perjuicio económico; "jugar jornadas entre semana que interfieren con el curso escolar de los jugadores"; el hecho que cada semana tenga que descansar un equipo, "con la posibilidad de que generar especulaciones según su clasificación"; y el "incremento del número de equipos que descienden". Es por ello que el club reconoce que presentó un escrito a la Federación de Fútbol de Las Palmas "manifestando su desacuerdo" y sugiriendo, "para no perjudicar a ninguno, un grupo par" que fuese "de dieciocho" equipos y "cuatro que descienden". Sin embargo, esta sugerencia no fue atendida, por lo que aseguran que "ha prevalecido la sinrazón".

 

"Solicitamos un total de once jugadores"


En su comunicado, desde el CDO Marítima se defienden también de la acusación del Tahíche sobre su supuesto intento de "captar jugadores" inventándose "la excusa" de que éste no iba a estar en la competición. En este sentido, alegan desde el Marítima que "el Comité de Apelación de la Federación Española y posteriormente el TAD" resolvieron una reclamación de manera que "C.D. Tahíche se quedaba fuera de la competición". Añaden también que "incluso la Federación emitió el calendario oficial del Grupo VI de la División de Honor para la temporada 2016/2017" sin presencia del Tahíche.

Es por eso que solicitaron al C.D. Tahíche, "que según toda la documentación estaba descendido, un total de once jugadores" del Equipo A y B para que "estos chicos tuvieran la oportunidad de seguir compitiendo", explican desde el Marítima. "En ningún momento se habló con ningún jugador", añaden.

En relación a la acusación de mala praxis en la captación de jugadores, el club asegura su "buena predisposición". En el escrito ponen de ejemplo que el Tahíche "ha incorporado a su plantilla diecinueve jugadores" procedentes del Marítima, mientras que este club "ha permitido que un único jugador abandone su disciplina para incorporarse a la nuestra".

 

"Ponen de manifiesto los rencores ocultos"


Las instalaciones del C.D.O. Marítima también fueron objeto de las críticas del Tahíche, que aseguraba que éstas "no reúnen las dimensiones ni la seguridad para disputar encuentros de Fútbol 8". Ante esto, afirman en el club que cuentan con la validación de la Federación Provincial de Fútbol. Asimismo, comentan que sería "interesante" convocar al resto de equipos para que "todos los clubs de la isla tengan las instalaciones" y "una sede" apropiadas; así como "las subvenciones adecuadas en tiempo y orden".

Respecto a la alineación indebida del C.D. San José, por un jugador que militó en las filas del C.D.O. Marítima, comentan que "si este Club hubiese tenido información de tal circunstancia", hubiesen "presentado dicha reclamación". Igualmente, sobre el hecho de que el C.D. Tahíche no les invite a sus torneos, creen que no son palabras "muy acertadas", que "ponen de manifiesto más que los valores de un club, los rencores ocultos" y que son "consecuencia de la mala interpretación de la rivalidad deportiva".

Aseveran en el escrito también que no quieren entrar "en una guerra sin cuartel estúpida e incoherente" y que esperan que esto sirva para que el C.D. Tahíche "reflexione" sobre las acusaciones vertidas y "comience una nueva temporada trabajando por su base de forma adecuada, como nos consta que lo está haciendo últimamente". Igualmente, afirma el C.D.O. Marítima que tiene las puertas abiertas a cualquier acuerdo o colaboración con cualquier club de la isla, "incluido el C.D. Tahíche".