Deportes

El Marítima cayó ante el Granadilla, todo se decidirá en la Ciudad Deportiva

Todo depende del lado que se mire, unos consideran que la eliminatoria está favorable con el gol de Alberto, pero otros piensan que el Grandilla no vendrá a Arrecife a mantener la ventaja. Los tinerfeños han mostrado a lo largo de la ...

El Marítima cayó ante el Granadilla, todo se decidirá en la Ciudad Deportiva

Todo depende del lado que se mire, unos consideran que la eliminatoria está favorable con el gol de Alberto, pero otros piensan que el Grandilla no vendrá a Arrecife a mantener la ventaja. Los tinerfeños han mostrado a lo largo de la temporada su capacidad para marcar fuera de casa, por eso la eliminatoria se puede considerar que está totalmente abierta.

FICHA

Atlético Granadilla 2 - CD. Orientación Marítima 1

Atco. Granadilla:Alibey; Jon Díez, Ulises, Javi, Iván García, Víctor Cortés, Fran Sabina (Tanausú, min. 79), Armiche, Israel, Manolo García y Alex. Entrenador: Toni Ayala.

CD. Orientación Marítima: Fran; Santi Torres, Pi, sixto, Aridane, Pedro Cruz, Ito, alberto (David Martín, min. 84), Rosmen, Rubén Rodrñiguez (José David, min. 74) y Kámara (Pacho, min. 45). Entrenador: Juan Antonio Machín.

Goles:

0-1: min. 13: Alberto tras una precisa jugada de Rubén Rodriguez que centro desde el fondo del campo. 1-1: min. 40: Fran Sabina, de potente disparo. 2-1: min. 76: Víctor Cortés, al rematar en el segundo palo.

Árbitro: Jorge Pérez Fuentes, auxiliado por Diego Alarcón y David Rodríguez, del Colegio Catalán. Amonestó a los locales Javi (min. 42) y alex (min. 17), y a los visitantes Pi (min. 2) y Pacho (min. 65).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de final de ascenso a la Segund división B, se disputó en el Estadio FGrancisco Suárez ante unos 2.500 espectadores.

Comentario: El Orientación Marítima comenzó a pasarlo mal en el campo chasnero donde sufrió los primeros 10 minutos para alejar a los jugadores locales de su área, los de Machín afrontaban la tromba atacante tinerfeña como podían esperando la oportunidad para salir al contragolpe. La oportunidad no se hizo esperar, a los trece minutos una jugada de Rubén Rodríguez la acabó contrando al segundo palo donde Alberto no desaprovecho la ocasión para marcar.

A partir del gol que adelnató al Marítima el dominio pasó a ser más compartido, Rosmen, Rubén Rodriguez e Ito intentaban crear el peligro sobre la portería tinerfeña sin suerte.

Las cosas comenzaron a ser diferentes a partir del minuto 40 cuando Fran Sabina logró el gol del empate, los locales buscaban con insistencia la portería de Fran, el empate a uno era el resultado con el que los dos equipos se marcharon al descanso.

En la r2ª parte el dominio fue claro de los locales que buscaban la ventaja en el marcador, no les bastaba el empate para visitar la Ciudad Deportiva. Un público entregado con su equipo le animaba a buscar la vistoria, que al final llegaría con un gol de Víctor Cotés en el minuto 31 de la segunda mitad.

Los dos equipos se emplearon a fondo en conseguir el objetivo, los lanzaroteños a base de contraataques querían el gol de la igualada que al final no llegó. Los locales con insistencia lo intentaban una y otra vez, pero la acertada defensa visitante y la buena actuación del portero Fran dejaron las cosas como estaban.