Fotos: Sergio Betancort
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote sumó en la tarde del sábado la segunda victoria de la temporada, derrotando por 23 a 18 al Agrifluide La Salle, equipo que llegaba como líder de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Los lanzaroteños sufrieron más de lo debido para dejar los dos puntos en el Pabellón Municipal de Titerroy, desperdiciando una ventaja de siete goles en la primera parte del choque. Los cordobeses fueron capaces de meterse en el partido y amenzaron la ventaja del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en la segunda parte del choque.
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote se hizo con el dominio del encuentro desde el inicio del mismo. La defensa del San José Obrero evitaba las primeras acciones de ataque del Balonmano La Salle y en ataque los jugadores locales se mostraban con mucha movilidad. A diferencia de encuentros anteriores, Javi Ortigosa pudo disponer de la profundidad de banquillo suficiente para afrontar un partido de estas características. Marko Dzokic no se desgastaba en acciones defensivas y era José Francisco Carmona el que realizaba las tareas de central en las acciones de ataque del rival.
Seis minutos tardó el Balonmano La Salle en perforar la portería de Rey Enrique, siendo Gonzalo Landaburo el que establecía el primer gol para los visitantes. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, gracias a la buena circulación de balón en ataque, aumentaba las diferencias en el marcador. En el minuto 18, el electrónico reflejaba un claro 10 a 4 a favor del equipo lanzaroteño, pidiendo el técnico de La Salle el primer tiempo muerto del partido.
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote llegó a disponer de una ventaja de siete goles en esta primera parte del partido (12-5). Los jugadores entrenados por Javier Ortigosa se durmieron en los minutos finales de la primera parte, lo que permitió que el Balonmano La Salle se metiera en el partido. A la conclusión de los primeros 30 minutos de encuentro se llegaba con el marcador de 14 a 11.
La efectividad y la movilidad en ataque mostrada por el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en la primera parte no se produjo en el segundo período del encuentro. Las fuerzas se igualaron sobre la cancha de juego, sabiendo el Balonmano La Salle buscar los puntos débiles de la defensa del San José Obrero y acercándose peligrosamente en el marcador. Los cordobeses fueron capaces de ponerse a un sólo gol abajo, teniendo varias acciones de ataque para empatar el choque.
En los últimos quince minutos de partido, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote volvió a apretar en defensa y al Balonmano La Salle se le acabaron las ideas en ataque. Los visitantes no fueron capaces de anotar un sólo gol en los últimos diez minutos de encuentro. A pesar de la sequía goleadora de La Salle, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote tampoco se mostraba muy fino en ataque, y sólo fue en los últimos minutos cuando fue capaz de aumentar las diferencias.
Con una ventaja de tres goles (21-18) se llegaba al último minuto del encuentro, sesenta segundos en los que el partido estaba completamente roto y donde Luis Morín anotó los dos últimos goles del partido, aprovechando su velocidad para montar rápidos contragolpes.
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote se imponía por 23 a 18 al Balonmano La Salle, sumando la segunda victoria de la temporada y ascendiendo varias posiciones en la clasificación. El conjunto conejero se sitúa en la cuarta posición y la próxima jornada se enfrenta al Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent, equipo que en esta jornada lograba la primera victoria de la temporada al imponerse al BM Manzanares.
Lea la noticia la completa en Lanzarotedeportiva.com