Kevin Cabrera confirmó que es una de las más firmes apuestas de futuro de la vela lanzaroteña tras imponerse en el III Meeting Villa de Gijón de clase Optimist, disputado este pasado fin de semana en aguas de la bahía asturiana, donde se dieron cita más de 50 embarcaciones de España y Portugal.
El regatista lanzaroteño, perteneciente a la Escuela Municipal de Vela de Yaiza-Marina Rubicón, se impuso en 6 de las 9 pruebas que se disputaron, y demostró sus grandes aptitudes para este deporte al imponerse no sólo a sus rivales sino a unas condiciones meteorológicas variadas y que, en algunos casos, llegaron a ser muy adversas, con vientos que, en algunos casos, superaron los 20 nudos y obligaron a suspender algunaprueba.
"Ha arrasado", aseguraba su monitor, Jorge Cabrera. "Ha confirmado que puede luchar de tú a tú con el resto y que está al nivel de los mejores, pero sobre todo, ha demostrado que aún tiene un amplio margen de mejora y muchas ganas de seguir mejorando".
Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Evaristo García, se apresuró a felicitar al joven regatista, al que auguró muchos éxitos en el futuro. "Va camino de convertirse en uno de los más grandes", sentenció el concejal.