Deportes

El lanzaroteño Alejandro Hernández será árbitro internacional a partir del 1 de enero

El próximo 1 de enero se hará oficial la internacionalidad del colegiado Alejandro Hernández. En apenas dos temporadas en Primera División se ha ganado un hueco en el arbitraje internacional, siendo todo un éxito para su carrera deportiva como colegiado de fútbol...

El lanzaroteño Alejandro Hernández será árbitro internacional a partir del 1 de enero

La carrera deportiva del colegiado lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández está repleta de éxitos y a partir del próximo 1 de enero tendrá motivos para engrandecer su palmarés personal. Alejandro Hernández arrancará el año 2014 siendo árbitro internacional, con lo que podrá dirigir partidos internacionales de cualquier índole. La buena temporada 2012-2013 realizada por el colegiado lanzaroteño, siendo el octavo mejor de España, no ha pasado desapercibido para el estamento arbitral y el próximo año debutará como árbitro internacional en algunas de las competiciones europeas que se celebran en la actualidad, tanto de selecciones como de equipos.

No será hasta el próximo 1 de enero cuando se haga oficial la internacionalidad de Alejandro Hernández, aunque ya se conoce el nombre de los colegiados que ascienden a internacional, los que pierden la categoría y los que la mantendrán un año más. En España, Gil Manzano y Alejandro Hernández, se convertirán en nuevos colegiados internacionales y ocuparán las plazas que dejan Muñiz Fernández y Fernando Teixeira Vitienes.

El pasado 1 de agosto, Alejandro Hernández tuvo la oportunidad de debutar en competición internacional como cuarto árbitro. Realizó tal función en el encuentro FC Petrolul Ploiesti (Rumania) – Vitesse (Holanda), que dirigió su compañero Carlos del Cerro Grande. El partido era correspondiente a la tercera ronda de la fase previa de la EUFA Europa League. Desde ese día se comenzaría a rumorear con la posibilidad de que Alejandro Hernández se convirtiera en colegiado internacional, posibilidad que finalmente se ha cumplido.

Su segunda temporada en la Primera División no está siendo todo lo buena que esperaba, aunque en este caso viene motivada por una lesión muscular que lo ha tenido cerca de un mes fuera de los terrenos de juego. Alejandro Hernández tendrá que volver a pasar las pruebas físicas y comenzar a dirigir encuentros de la Primera División y de la Copa del Rey.