Deportes

El lanzaroteño Alejandro Hernández debutará en Primera División en La Romareda

La Romareda será el primer estadio en el que el colegiado lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández dirija un encuentro de Primera División. En la mañana de este martes se han conocido las designaciones arbitrales para la primera ...

El lanzaroteño Alejandro Hernández debutará en Primera División en La Romareda

La Romareda será el primer estadio en el que el colegiado lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández dirija un encuentro de Primera División. En la mañana de este martes se han conocido las designaciones arbitrales para la primera jornada de la temporada en la máxima categoría del fútbol español, y el colegiado Alejandro Hernández acompañado de su asistente Manuel Aboy Rivas, dirigirá el choque que enfrentará al Real Zaragoza ante el Real Valladolid.

En menos de diez comienza de manera oficial una nueva temporada en la Primera División y Segunda División "A". El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha notificado el nombre de los colegiados que dirigirán los encuentros de la primera jornada de competición en cada una de las categorías. Esta será una campaña especial al contar por primera vez en la historia con un colegiado y un árbitro asistente en la máxima categoría del fútbol español.

Alejandro Hernández Hernández y Manuel Aboy Rivas no tendrán que esperar demasiado para debutar en la Primera División. Han sido designados para dirigir un encuentro de la primera jornada de la competición. El encuentro que enfrentará al Real Zaragoza ante el Real Valladolid, que se disputará el lunes 20 de agosto a las 22:00 horas, será dirigido por Alejandro Hernández, estando asistido en las bandas por Manuel Aboy y Miguel Martínez Mulera (Valencia). El cuarto colegiado de este encuentro será el grancanario Alexandre Alemán Pérez.

Hace unos días, Alejandro Hernández y Manuel Aboy estuvieron presentes en las jornadas arbitrales para los colegiados y asistentes de Primera División. Una semana de concentración en la que se dieron diferentes charlas técnicas y donde los colegiados se sometieron a las primeras pruebas físicas de la temporada. Una concentración que sirvió para hacer entrega de los premios de la quinta edición de los Trofeos Vicente Acebedo. Alejandro Hernández recibió el premio al mejor colegiado de la Segunda División "A" de la temporada 2011-2012.