Deportes

El infortunio se ceba con Galán y Suances en las dos primeras etapas del Lisboa-Dakar

El rally Lisboa-Dakar está siendo en un auténtico calvario para los dos pilotos lanzaroteños José Manuel Galán y Adolfo Suances, que empiezan a comprobar en sus propias carnes el porqué esta carrera está considerada como ...

El infortunio se ceba con Galán y Suances en las dos primeras etapas del Lisboa-Dakar

El rally Lisboa-Dakar está siendo en un auténtico calvario para los dos pilotos lanzaroteños José Manuel Galán y Adolfo Suances, que empiezan a comprobar en sus propias carnes el porqué esta carrera está considerada como una de las más duras del mundo.

En las dos primeras etapas ya han tenido que hacer frente a infinidad de problemas, lo que les ha relegado algunos puestos en la clasificación.

De este modo, en la primera etapa disputada el pasado sábado, los dos pilotos conejeros salieron con muchas precauciones, marcando un ritmo un poco más lento de lo habitual dado el desconocimiento que tenían del terreno. Ello sin embargo no les libró de que su coche quedase atrapado en una zona de barro y tuviera que precisar la ayuda de José Manuel Salinero y de Montse Ruiz (Nissan) quiénes les ayudaron a sacar su vehículo del barrizal. Galán y Suances terminaron esta primera etapa en la posición 154.

El segundo día fue mejor para Galán y Suances, que pudieron marcar un ritmo más alto y ganaron algunas posiciones en la clasificación, finalizando la etapa en el puesto 142. A pesar de ello, acabaron la jornada con problemas en la dirección hidráulica, lo que les obligó a tener que cambiarla por completo, llegando con retrazo al control y siendo penalizados por ello por la Organización con unos siete minutos, lo que les hizo perder un puesto.

Hoy por fin la carrera se adentra en continente africano y la organización recupera una etapa que tan sólo se ha realizado en tres de las veintiocho ediciones del rally, con salida en Nador y llegada en Er Rachidia. Con un total de 672 Kilómetros esta especial ya comienza a ser un poco más seria. Los participantes se encontrarán con las trampas que ofrece Marruecos, como las piedras y los agujeros presentes en las pistas.