Deportes

El I Campus de Balonmano San José Obrero fue todo un éxito

La localidad norteña de Haría acogió la primera edición del Campus de Balonmano San José Obrero. Una concentración que reunió a un total de 25 niños y niñas pertenecientes a la Escuela de Balonmano del San José y que ...

El I Campus de Balonmano San José Obrero fue todo un éxito

La localidad norteña de Haría acogió la primera edición del Campus de Balonmano San José Obrero. Una concentración que reunió a un total de 25 niños y niñas pertenecientes a la Escuela de Balonmano del San José y que tuvieron la oportunidad de aprender nuevos conceptos de la mano de Juan Antonio Moreno Rodríguez, profesor de entrenadores de la Federación Española de Balonmano. Tres días con dobles sesiones de entrenamientos y que han servido para seguir creciendo como jugadores y jugadoras de balonmano.

El I Campus de Balonmano San José Obrero arrancaba en la tarde del pasado miércoles con la llegada de los participantes a la Residencia Escolar de Haría. Los entrenamientos arrancaban en la mañana del jueves con dos partes bien diferenciadas. Una en la que se hicieron pruebas físico-técnicas y valoración antropométrica. Y una segunda parte de entrenamiento técnico-táctico individual.

Los entrenamientos continuaron en la tarde del jueves con un trabajo de técnica defensiva-ofensiva individual. El viernes se trabajaron tácticas de defensa colectiva y técnica de juego ofensivo, con juego profundo con el pivote. Los entrenamientos se cerraban en la mañana del sábado, en el que se desarrolló un partido bajo las normas del Torneo de Colores. Y concluía con un asadero en el que participaron los familiares de los jugadores y en el que se intercambiaron impresiones de los tres días de trabajo.

Juan Antonio Moreno Rodríguez ha sido el Director Técnico del Campus San José Obrero. Juan Antonio es profesor de entrenadores de la Federación Española de Balonmano, licenciado en Educación Física y Entrenador Nacional de Balonmano de Nivel III. El director del campus aprovechó su estancia en la isla de Lanzarote para dirigir una sesión de trabajo técnico-táctica dirigida a los jugadores cadetes e infantiles del club. Toda una experiencia para los actuales Campeones de Canarias, quienes pudieron recibir durante casi dos horas los conocimientos de unos de los mejores conocedores del balonmano en España.

El desarrollo del I Campus de Balonmano San José Obrero ha sido posible gracias a la labor desinteresada de los monitores del club, quienes han estado al cuidado de los más pequeños.