J. Lasso C. .- El Hotel Lancelot San José Obrero consiguió una importante victoria ante uno de sus rivales directos para eludir el descenso de categoría. Su oponente fue el filial del vigente campeón de la Asobal, el Portland San Antonio.
Los de Titerroy plantearon el partido con un juego muy serio en defensa, una rápida salida al ataque y una buena circulación del balón.
Durante la primera parte, los de Casanova siempre fueron por delante del marcador, pese a encontrarse con una excelente defensa de los navarros. Las penetraciones de Luis Morín por el extremo, los lanzamientos exteriores de Aparicio y las finalizaciones de Nico fueron el soporte que motivó que el Hotel Lancelot se fuera al descanso con un 12-10 favorable.
En la segunda mitad, la buena defensa local hizo que los hoteleros desplegaran su mejor artillería y se marcharan en el marcador con diferencias importantes. La defensa navarra 4-2 fue ineficaz para frenar a un extraordinario Nico, que, al final, consideraba que "el partido fue muy emocionante. Ellos no pudieron aguantar el fuerte ritmo que les impusimos. Siempre es importante ganar en casa y ya va siendo hora de puntuar fuera paradistanciarnos de los equipos quelucharan con nosotros por el descenso".
Con esta victoria, el Hotel Lancelot se sitúa octavo en la clasificación, de momento, fuera de los puestos de descenso.
En la próxima jornada los de Titerroy visitan en Lujua-Loui (Bilbao) al Aldaiturriaga Urdaneta, otro rival directo para el Hotel Lancelot.
Jesús Casanova para esa ocasión no podrá contar con Paco por motivos laborales. Según el mister lanzaroteño, "el Urdaneta es un rival con jugadores muy experimentados y con gran fortaleza física. Además, llegar el mismo día del partido aBilbao y las posibles bajas por motivos laborales, hacen que siempre juguemos limitados".