Deportes

El gol de Rosmen en el primer minuto fue remontado por el Atlético Victoria

Los rojillos se adelantaron en el marcador en el primer minuto de partido, cuando Rosmen perforaba la portería contraria. El segundo gol del Atlético Victoria llegaba cuando el conjunto tinerfeño jugaba en inferioridad numérica. 

El gol de Rosmen en el primer minuto fue remontado por el Atlético Victoria

La UD Lanzarote se vino de vacío de su desplazamiento a Tenerife, mereciendo algo más en el choque que le enfrentó en la mañana del domingo al Atlético Victoria. Los rojillos ve adelantaron en el marcador en el primer minuto de juego, siendo Rosmen el autor del tanto. Los tinerfeños empataron apenas cuatro minutos más tarde y le dieron la vuelta al marcador cuando jugaban en inferioridad numérica. La UD Lanzarote tuvo ocasiones para lograr el empate, topándose con la madera de la portería del Atlético Victoria. 

De entrada llegaron dos de los tres goles que hubo en el partido. Se puso por delante en el primer minuto el equipo de Adolfo Pérez, al aprovechar Rosmén un balón en el área y cruzar con la zurda. No les duró mucho la alegría, sólo cuatro minutos, momento en el que una mano de un defensor visitante es decretada como penalti por el colegiado, que fue transformado por Joseph en el empate.

A partir de ahí un encuentro abierto y disputado en el que los dos intentaban buscar el resquicio que les diera nuevamente la ventaja en el marcador. Para ello se seguían generando ocasiones de gol. Christian no llega a rematar por poco un balón puesto al área por Makana. En la siguiente fue Mauri, para el equipo conejero, el que en un remate de cabeza se le marchó muy cerca de la escuadra. Sin un dominador claro se entró en el último cuarto de hora de la primera parte.

Ahí se llegó a una nueva fase de ocasiones de gol para los dos equipos. El visitante Falo remató de cabeza al larguero tras una falta y antes de acabar hasta por tres veces se pudo poner por delante el equipo de Rubén Luis. Primero fue Ramsés el que no acertó con un balón que le llegó en el segundo palo. Christian, poco después, se sacó un buen chut con la zurda que salió, tras tocar en un defensa, muy cerca del larguero. Luego ni Gabri, ni Christian, acertaron a cabecear una falta de David.

En la primera jugada de la segunda parte se quedó en inferioridad el equipo local, por la expulsión de Ramsés al acumular dos amarillas. Contrariamente a lo que podía preverse fueron los locales los que mejor se adaptaron, no sabiendo aprovechar el Lanzarote las circunstancias. Además, lograron ponerse por delante en el 57'. Una falta en el lateral del área es ejecutada rasa por David y ante la sorpresa de todos el balón acaba pasando por un bosque de piernas y entra en la portería.

Se fue arriba el conjunto lanzaroteño en busca de la igualada permaneciendo en campo contrario durante mucho tiempo. Aunque quien estuvo cerca de lograr el gol fue Pedro con una volea desde fuera del área que se marchó muy cerca del larguero. Ya en el último minuto una falta frontal, ejecutada por Rosmén, es desviada por un compañero y tras tocar Berto el balón acaba siendo rechazado por el larguero, marchándose de esta forma la última oportunidad de hacer variar un marcador que dejó los tres puntos en el casillero del Atlético Victoria.

Ficha Técnica

Atlético Victoria (2): Berto; Moisés, Makana, Ramsés, Gabri, Galván, Joseph, David, Christian(Lele, 71'), Héctor(Eduardo, 47') y Fran(Pedro, 67').

UD Lanzarote (1): Agoney; Ángel, Raúl(Toño, 69'), Luis, Francis(Yaco, 69'), Marcos(Brad, 46'), Falo, Mauri, Rosmén, Echedey y Kennedy.

Árbitro: Luis Carlos Ossa Hernández de la delegación sur, auxiliado por César Rodríguez y Tanausú de la Rosa. Expulsó por doble amarilla al local, Ramsés, en el 46'. Amonestó a los locales, Berto, Joseph, David y Christian, así como a los visitantes, Raúl, Francis y Marcos.

Goles: 

0-1: 1' Rosmén de tiro cruzado. 

1-1: 5' Joseph de penalti. 

2-1: 57' David de falta.

Incidencias: Municipal de La Victoria de césped artificial en buenas condiciones ante unos 150 espectadores en una mañana nublada.