Deportes

El derbi canario del fútbol sala se decantó del lado del Lanzarote Tías Yaiza

[Vea la galería de imágenes->32109]

El derbi canario del fútbol sala se decantó del lado del Lanzarote Tías Yaiza

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649

El Lanzarote Tías Yaiza le tiene cogida la medida al Colegio Arenas Gáldar. Los lanzaroteños se volvieron a llevar la victoria en el derbi canario de la División de Plata de Fútbol Sala. El equipo entrenado por Julio Mougán se impuso por 4-3 al cuadro dirigido por Suso Méndez. Un encuentro entretenido y con emoción hasta los segundos finales.

El Lanzarote Tías Yaiza comenzó el partido marcando su territorio. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando un duro disparo de Cassio fue despejado por el guardameta Josué y el balón se acabaría estrellando en el larguero de la portería. Un minuto más tarde, Xuxa se quedó sólo ante el portero galdense y Josué con el pie desbarató la ocasión del Lanzarote Tías Yaiza.

Los locales encontrarían la recompensa a su mejor juego en el minuto 6. Cassio con un potente disparo desde el lateral derecho puso a prueba los reflejos de Josué, el guardameta rechazó el esférico y Jacobo en el segundo palo mandó la pelota al fondo de las mallas.

Con el paso de los minutos, el Colegio Arenas Gáldar se fue haciendo con el control del juego. El Lanzarote Tías Yaiza, con el marcador a favor, decidió darle el balón a su rival y buscar la portería contraría con rápidos contragolpes. Los grancanarios llegaban con claridad a las inmediaciones del área, pero en esa zona del campo se le nublaban las ideas.

A los 10 minutos, Minhoca lo intentó con un disparo que Manu sacó por bajo con el pie. Dos minutos más tarde, fue Néstor el que probó fortuna, encontrándose nuevamente con la buena intervención de Manu, quien detuvo la pelota en dos tiempos. La ocasión más clara del Colegio Arenas Gáldar se produjo en el minuto 16, con un rápido contragolpe. Glauber cedió para Adrián y el disparo de éste a bocajarro fue detenido por Manu.

A falta de dos minutos para la conclusión de la primera mitad llegó el segundo gol para el Lanzarote Tías Yaiza. Cassio abrió para la banda izquierda por la que entraba Xuxa y éste con un sutil disparo batió por bajo a May. Un gol que trastocó los planes del Colegio Arenas Gáldar.

Apenas un minuto más tarde, Tobías tocó el esférico en banda derecha, Cassio hizo amago de ir a por la pelota, pero en realidad la dejó pasar por debajo de sus piernas, engañando al guardameta y colándose el esférico mansamente en el interior de la portería. Con el delirio del tercer gol se llegaría al descanso del choque.

Tras el descanso, Suso Méndez decidió jugar toda la segunda parte con portero-jugador. En las acciones de ataque, Lonchu se convertía en portero jugador, y en la acciones de defensa era May el que se colocaba bajo palos. Una arriesgada táctica, pero no le valía otra cosa al Colegio Arenas Gáldar para tratar de sacar algo positivo en el encuentro.

El Colegio Arenas Gáldar se metió en el partido con dos goles casi consecutivos. En el minuto 23, Glauber con un disparo mordido batía a Manu. Y apenas un minuto más tarde, Minhoca se aprovechó de un error defensivo del Lanzarote Tías Yaiza para hacer el segundo gol para su equipo.

Fueron momentos de muchos nervios para el Lanzarote Tías Yaiza, mientras que el Colegio Arenas Gáldar apretó mucho en ataque. En el minuto 8 de la segunda parte, Cassio sacó su calidad para aumentar las diferencias en el marcador. El brasileño protagonizó una jugada por la banda izquierda, y batió a May con un duro disparo por el palo corto.

Los grancanarios volverían a reducir diferencias en el marcador y meterse en el partido. Glauber luchó una pelota en la línea de fondo, puso el esférico atrás para Néstor y éste batió a Manu. El Colegio Arenas Gáldar aumentó su presión y su dominio en los minutos finales, mientras que el Lanzarote Tías Yaiza se tuvo que esforzar en defensa.

Los minutos finales del choque fueron agónicos para el cuadro local, mientras que el Colegio Arenas Gáldar atacó a la desesperada. Tuvieron los galdenses ocasiones para lograr el empate, no estando acertados en los metros finales. El Lanzarote Tías Yaiza con varios disparos lejanos estuvo a punto de aumentar las diferencias en el marcador.

Al final, triunfo agónico del Lanzarote Tías Yaiza ante el Colegio Arenas Gáldar, lo que supone la segunda victoria del conjunto conejero en la presente temporada. El Lanzarote Tías Yaiza le tiene cogida la medida al Colegio Arenas Gáldar, apuntándose una nueva victoria sobre el cuadro grancanario.

Ficha Técnica

Lanzarote Tías Yaiza: Manu, Zeus, Cassio, Xuxa y Jony ?equipo inicial- Juan, Morales, Tobías, Jovani, Jacobo, Dani Lastras

Colegio Arenas Gáldar: Josué, Glauber, Lonchu, Néstor y Julio ?equipo inicial- May, Augusto, Minhoca, Jesús, Aitor, Acaymo, Adrián, Alex y Saúl

Goles:

1-0: minuto 6, Jacobo

2-0: minuto 18, Xuxa

3-0: minuto 19, Tobías

3-1: minuto 23, Glauber

3-2: minuto 24, Minhoca

4-2: minuto 28, Cassio

4-2: minuto 30, Néstor

Árbitros: Juan Manuel García Hernández y Álvaro Heras Lombilla, del colegio castellano-manchego. Mostraron tarjeta amarilla a Zeus por parte del Lanzarote Tías Yaiza y a Jesús y a Minhoca por parte del Colegio Arenas Gáldar

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo Norte de la División de Plata de Fútbol Sala