Deportes

El delantero Jonathan Torres causa baja en la UD Lanzarote

El delantero Jonathan Torres no continuará defendiendo los colores de la UD Lanzarote y en la jornada de este miércoles se desvinculaba de la disciplina del cuadro rojillo. Fabián Rivero, entrenador del primer equipo, no podrá ...

El delantero Jonathan Torres causa baja en la UD Lanzarote

El delantero Jonathan Torres no continuará defendiendo los colores de la UD Lanzarote y en la jornada de este miércoles se desvinculaba de la disciplina del cuadro rojillo. Fabián Rivero, entrenador del primer equipo, no podrá volver a contar con uno de los jugadores que venía siendo una de las piezas fijas en sus esquemas. Un problema extradeportivo ha sido el causante de esta decisión y del acuerdo al que han llegado las dos partes para rescindir el compromiso que existía entre las dos partes hasta el final de la presente temporada.

La UD Lanzarote, a través de un comunicado de prensa, informaba en la tarde de este miércoles de la desvinculación de Jonathan Torres como jugador de la primera plantilla de la UD Lanzarote. En la misma, se informaba que el jugador había solicitado su baja por motivos personales y laborales. La solicitud fue estudiada por la Junta Directiva de la UD Lanzarote y se alcanzaba a un acuerdo entre las dos partes.

El desencuentro entre el jugador y el club se inició la semana pasada. Jonathan Torres mantuvo una acalorada discusión verbal con uno de los directivos de la UD Lanzarote y a partir de ese momento dejaba de entrenar con el primer equipo. El delantero no era convocado para el partido del pasado sábado ante el Villa Santa Brígida, a pesar de ser uno de los jugadores más utilizados por Fabián Rivero.

La situación estaba lejos de arreglarse, siendo ésta una de las razones por las que el jugador solicitó su baja federativa. Tras ser estudiada, ambas partes llegaban a un acuerdo para rescindir el compromiso que unía al club y al jugador hasta el final de la presente campaña.

Jonathan Torres ha jugado en la presente temporada 6 partidos, todos ellos como titular, estando 434 minutos sobre el terreno de juego. Ha visto una cartulina amarilla y no ha anotado ningún gol en los seis partidos que ha disputado.

La Junta Directiva de la UD Lanzarote ha querido agradecer "la profesionalidad demostrada por Jonathan Torres y su compromiso con la entidad rojilla". En la nota de prensa se recordaba que el delantero fue uno de los jugadores que apoyó a los actuales directivos para que se hicieran con las riendas del club, en un momento delicado y cuando se debatía la desaparición de la entidad.

Con la baja de Jonathan Torres, la plantilla de la UD Lanzarote queda compuesta por un total de 18 jugadores. Una plantilla que se antoja corta para afrontar una campaña en la Tercera División y estar peleando por los puestos cabeceros de la clasificación.