Deportes

El conejero Dani Mesa participará en la 4x4 Extremo de Rumanía

La última edición de la Extremo de Rumanía TAT 2011 contó con la participación de un componente del equipo Mojo Picón de Lanzarote. Dani Mesa tomó parte de la prueba como copiloto del ...

El conejero Dani Mesa participará en la 4x4 Extremo de Rumanía

La última edición de la Extremo de Rumanía TAT 2011contó con la participación de un componente del equipo Mojo Picón de Lanzarote. Dani Mesa tomó parte de la prueba como copiloto del equipo Saltabarrancos de Barcelona y completó con éxito su participación en esta exigente prueba de motor. El objetivo de finalizar la prueba se alcanzó con éxito e incluso el equipo barcelonés se coló entre los diez primeros clasificados de la general.

Dani Mesa recibió la llamada del equipo Saltabarrancos para participar en la edición de la Extremo en Rumania TAT 2011 y realizar las labores de copiloto. En 2009 este equipo no pudo acabar la carrera y en la presente edición era quitarse la espinita que tenían clavada y poder finalizar la exigente prueba.

Es una prueba que se caracteriza por la multitud de árboles que hay en el camino, la humedad, el suelo de barro resbaladizo y la persistente niebla. Perderse en los bosques por los que discurre el recorrido es lo más normal, por lo que hay que tener mucho sentido de la orientación. El papel del copiloto es fundamental para poder cumplir con el recorrido dispuesto por la organización.

Cada día los equipos tomaban la salida desde un campamento base común para todos y afrontar un recorrido con un road book un tanto complejo y de un nivel muy alto. El mayor peligro estaba en sufrir caídas por las laderas, chocar con los árboles o perderse en los densos bosques.

Una prueba que contó con la participación de equipos venidos de todos los puntos de Europa y que contó con un gran ambiente entre todos los equipos participantes. El equipo Saltabarrancos con Dani Mesa como copiloto llegó con éxito a la línea de meta y se colocaron entre los diez primeros de la clasificación general.

Dani Mesa señalaba que estaba "contento por la aventura, por estar a la altura de la prueba y por la oportunidad otorgada por el equipo Saltabarrancos". Además, Mesa señalaba que estaba satisfecho por "ser el primer canario y el primer lanzaroteños que ha participado en una prueba en tierras rumanas".