El pasado miércoles se presentaron todas las categorías del Club de Luchas Guadarfía - Arrecife en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, ante cerca de 250 aficionados, en un acto en el que fueron saltando a la arena los luchadores tanto de la modalidad de lucha canaria como de lucha olímpica, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, femeninas y senior.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria en Lanzarote, Leandro Morales, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo y el consejero de deportes del Cabildo Insular de Lanzarote, Manuel Cabrera, que fueron distinguidos por parte del club por su colaboración.
El Club de Luchas Guadarfía - Arrecife cuenta ya con cerca de 70 alumnos y alumnas, recorriendo todas las edades, desde los más pequeños con 4 ó 5 años hasta los mayores de edad. Esta presentación fue muy emotiva, ya que se pudo comprobar el fruto del trabajo de los tres años anteriores.
Durante el acto se recordó a la destacada luchadora del club, Haridian González, que se encuentra ya en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Desde el club también se comentó la necesidad de conseguir más apoyo institucional para que pueda seguir creciendo este proyecto cultural, deportivo y social.
Tras la presentación se celebró una lucha amistosa entre el Club de Luchas Guadarfía - Arrecife, de categoría senior, y la Selección de Lanzarote de categoría juvenil. Precisamente ésta es la gran novedad para esta temporada, el equipo senior de carácter amateur, que irá rodándose durante este año con el objetivo de entrar en la competición oficial si los apoyos económicos llegan.
La lucha tuvo un resultado de C.L. Guadarfía 12 - Selección Lanzarote 8, donde destacaron el puntal "C" del Guadarfia, Acaymo Curbelo, y el refuerzo para esta lucha, Agustín Mayor, del C.L. Llano del Moro de Tenerife.