https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615
Imagen: Sergio Betancort
Se inició la fase final del Torneo La Caja de Canarias de Lucha Canaria y lo hizo con el primer enfrentamiento entre el CL Tinajo y el CL Tías. Las dos escuadras buscan meterse en la gran final de la competición, siendo el equipo del CL Tías el que se ha puesto con ventaja en la eliminatoria, después de vencer por 11 a 12 al CL Tinajo en la luchada de ida. Un enfrentamiento que estuvo marcado por la discutida actuación del colegiado.
Los árbitros de Lanzarote se han puesto en huelga debido a la cantidad de dinero que les adeuda la Federación Canaria de Lucha Canaria y han decidido no pitar hasta que se les pague lo que se les adeuda en estos momentos. Por este motivo, la luchada entre el CL Tinajo y el CL Tías, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa La Caja de Canarias, fue dirigida por un árbitro de la isla de Tenerife. Una actuación arbitral que dio mucho que desear y que estuvo marcada por la polémica.
Fue el CL Tías el que llevó la iniciativa en el marcador y en las primeras sillas se puso con una amplia ventaja. El marcador reflejaba un claro 2 a 8 a favor del CL Tías, lo que obligo a luchadores de la talla de Andrés Carmelo Guillén y Marcial Viñoly saltar a la arena del terrero para igualar el marcador. El CL Tinajo no sólo equilibró el resultado, sino que incluso se llegó a poner con un claro 11 a 10 en el marcador.
En la penúltima agarrada de la noche se enfrentaron Marcial Viñoly por el CL Tinajo y José Miguel Fontes por el CL Tías. Un enfrentamiento que se decantó del lado de Fontes cuando quedaban muy pocos segundos para que concluyera y quedaran eliminados los dos luchadores. Con el empate a once en el marcador, Francis Aisa "Piraña" se tuvo que enfrentar a José Miguel Fontes.
La última agarrada de la noche estuvo marcada por la polémica. El colegiado tinerfeño sancionaba con tres amonestaciones a Francis Aisa "Piraña" en la primera agarrada, quedando eliminado el luchador del CL Tinajo. La decisión del colegiado fue muy discutida y le daba el triunfo por 11 a 12 al CL Tías, que cobra ventaja de cara a la luchada de vuelta.
La competición en la Copa La Caja de Canarias continuará el próximo jueves 7 de junio, con el enfrentamiento entre el CL Unión Norte y el CL Tao. Una luchada que se disputará a partir de las 21:00 horas en el terrero Luis Montero. Los enfrentamientos de vuelta de las semifinales han sido fijados para el 14 y 15 de junio.