Imagen: LanzaroteDeportiva
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote sigue logrando triunfos y metiéndoles presión a los dos primeros clasificados del grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. En la tarde del sábado se impuso de manera plácida al Balonmano Manzanares, en un partido en el que siempre fue por delante en el marcador y en ningún momento vio peligrar su ventaja. La lesión de uno de los colegiados cortó el ritmo inicial del juego, estando parado el encuentro cerca de 40 minutos a la espera de la llegada de otro colegiado que había acabado de dirigir su partido en el Pabellón Municipal de Tías.
Desde el inicio del encuentro la iniciativa en el juego y en el marcador fue para el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, siendo el equipo encargado de disponer de las primeras ventajas en el marcador. Los lanzaroteños jugaban con su habitual defensa 6:0 y realizando una gran circulación de balón en cada uno de los ataques. El BM Manzanares trataba de parar al Ciudad de Arrecife con una defensa 5:1 con especial vigilancia sobre Nelson Espino. El jugador grancanario con potentes lanzamientos rompía la defensa de los visitantes.
El partido se tuvo que detener en el minuto 8 por espacio de 40 minutos. El colegiado Miguel Gardón sufría un pinchazo en el gemelo de su pierna y no pudo continuar sobre la cancha de juego. El árbitro madrileño incluso tuvo que ser trasladado a un centro médico debido a la gravedad de la lesión y se tuvo que esperar a la llegada de José Enrique Iglesias, colegiado que había dirigido el choque de la categoría femenina entre el Puerto del Carmen y el BM Caserío Ciudad Real.
A los dos equipos les costó volver a entrar en juego tras el parón que sufrió el encuentro, aunque la dinámica no cambiaba y seguía siendo el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote el que llevaba la iniciativa. A falta de seis minutos para el descanso, el BM Manzanares lograba ponerse a un gol de diferencia (13-12), circunstancia que obligaba a Jesús Casanova a pedir un tiempo muerto para parar la dinámica del rival. Espabiló el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y con el resultado de 18 a 15 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.
En la segunda parte del partido el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no vio peligrar su ventaja en ningún momento, aumentando la diferencia hasta los siete goles en algunas fases del juego. Los jugadores lanzaroteños tenían la tranquilidad suficiente para madurar cada una de las acciones de ataque, buscando siempre la mejor alternativa posible. Pedro Noda desde el extremo fue una pesadilla para la defensa del BM Manzanates y Nelson Espino con el lanzamiento exterior sorprendía una y otra vez a los visitantes. Ni la defensa mixta que le colocaron a Nelson Espino fue suficiente para parar el ataque del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote.
El BM Manzanares en varias fases del encuentro jugaba con un ataque de siete. Una estrategia que sorprendía a los del barrio de Titerroy en los primeros ataques debido a la superioridad, pero que poco a poco fue teniendo poca efectividad. Incluso el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote fue capaz de marcar con lanzamientos desde su propia cancha, tras robar el balón y estar la portería del Manzanares sin portero.
Con el resultado de 32 a 26 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote dos nuevos puntos que lo mantienen y lo consolidan en la tercera plaza de la clasificación. Los lanzaroteños se encuentran a un punto del PAN Moguer, equipo que ocupa la segunda plaza de la clasificación. En la próxima jornada el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote recibe la visita del BM Maracena, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.
Ficha Técnica
Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (32): Sergio Bonilla, Pedro Noda (6), Marko Dzokic (2), Luis Morín (2), Nelson Espino (10), Felipe Martín y Agustín Robert (5) –equipo inicial- Antonio Carreño, Ángel Bonilla, Ruymán López (1), Joel Peraza (1),Cristian Luján (2), Thomas Holm, Rafael Curbelo (3) y Juan Jesús Romero.
BM Manzanares (26): Rubén Mascaraque, Abdon Díaz (2), Francisco Javier Ramos (1), Alejandro Díaz-Peñalver (4), Manuel Sánchez (2), Antonio Jiménez y Julián Granados (5) –equipo inicial- Jorge Jiménez, Sergio Losa (1), Victoriano Gómez (2), Ramón Peco, Javier Torre (5), Javier Caraballo (2), José Martín Bernardo, Miguel Ángel Cano y Carlos Velascoin (2)
Parciales cada 5 minutos: 4-2, 6-4, 10-7, 13-8, 14-13, 18-15 (descanso) 22-16, 25-18, 25-20, 28-21, 30-23 y 32-26 (final)
Árbitros: José Luis Sánz Aguado y Miguel Gardón Teixeira, del Comité de Madrid. Excluyeron a Ángel Bonilla (1), Joel Peraza (1), Marko Dzokic (1), Rafael Curbelo (1) y Juan Jesús Romero (1) por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y a Sergio Losa (2), Alejandro Díaz Peñalver (2), Antonio Jiménez (2), Abdon Díaz (1), Javier Torre (1) y Javier Caraballo (1) por parte del BM Manzanares.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. El colegiado Miguel Gardón se lesionaba en el minuto 8 de partido y tuvo que ser sustituido por José Enrique Iglesias, árbitro que había dirigido el choque entre el Puerto del Carmen y el Balonmano Caserío Ciudad Real de División de Honor Plata Femenina