Deportes

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote vence al BM Montequinto por 21 a 16

La mejora en la segunda parte facilitó la victoria a los lanzaroteños, que cierran el año reduciendo distancias con respecto a la segunda posición y a un punto de los puestos para jugar la fase de ascenso...

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote vence al BM Montequinto por 21 a 16

Fotos: Sergio Betancort

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote cierra el año 2015 con una victoria ante el BM Montequinto, en un choque donde lo más importante fueron los dos puntos conquistados y que los acerca a la segunda posición de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Los jugadores de Titerroy no realizaron un buen partido, estando espesos en ataque y dando facilidades en defensa en la primera parte. El cambio de actitud tras el paso de los vestuarios fue clave para sumar la victoria en el penúltimo partido de la primera vuelta. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote acusó las bajas por lesión, siendo varios jugadores los que afrontaron el partido con molestias físicas.

El partido comenzó con un ligero retraso debido a la tardía llegada del BM Montequinto a la isla de Lanzarote por el retraso del vuelo en el que viajaban. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote comenzó el partido frío, circunstancia que fue aprovechada por el cuadro andaluz para marcar las primeras diferencias en el marcador. El Montequinto dispuso de una ventaja de tres goles en los primeros siete minutos de partido, demostrando que no le iba a poner las cosas fáciles a los locales (1-4).

Las lesiones empezaban a complicar el desarrollo del partido del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. A los siete minutos de juego se retiraba Marko Dzokic con problemas en la tibia de la pierna izquierda. El jugador no participó ya en el resto del encuentro. Por su parte, Adrián Prieto era reservado para los momentos claves del encuentro. Reaccionaba el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con un parcial 4-1, estableciendo el empate en el marcador en el minuto 16 de la primera parte (5-5).

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote comenzaba a evidenciar sus problemas en ataque en esta primera parte, estando cerca de doce minutos sin poder perforar la portería defendida por Álvaro Espino. La falta de efectividad de los locales no pudo ser aprovechada por el Montequinto, obteniendo una renta mínima de tres goles que dejaba vivos a los lanzaroteños. Carmelo Álvarez desde el extremo fue el encargado de romper la sequía goleadora de los locales. Con el marcador de 7 a 8 se llegaba a la conclusión de la primera parte, un resultado bueno después de ver una mala primera parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote.

El inicio de la segunda parte fue clave para que el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote conquistara la victoria. Los jugadores entrenados por Javier Ortigosa saltaron a la cancha de juego con otra actitud, trabajando duro en defensa y velocidad en ataque. Carmelo Álvarez culminaba un rápido contragolpe en el minuto 4, poniendo a su equipo por delante en el marcador (9-8). Una segunda parte que se iniciaba con un parcial de 4 a 0 a favor de los locales, teniendo que solicitar el técnico del Montequinto un tiempo muerto.

Los visitantes estuvieron trece minutos sin anotar un gol en esta segunda parte. El 0-2 logrado por el Montequinto hizo reaccionar al banquillo del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, solicitando un tiempo muerto para romper la reacción de los visitantes (12-10). A pesar de ir por delante en el marcador, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no lograba cerrar el partido y marcharse definitivamente en el marcador.

El guardameta Rey Enrique fue uno de los grandes artífices de la victoria del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. El portero cubano hizo paradas de auténtico mérito en esta segunda parte, levantando a los espectadores de la grada y llevándose el aplauso de un público volcado. Rey Enrique fue una pesadilla para los atacantes del BM Montequinto, parando todos los balones que llegaban entre los tres palos.

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote sumó así finalmente la victoria en el último partido del año 2015, imponiéndose por 21 a 16 al BM Montequinto. Un triunfo que permite al equipo lanzaroteño reducir las diferencias con respecto a la segunda posición, beneficiándose de la derrota sufrida por el BM Caserío Ciudad Real ante el Gran Canaria Villa de Ingenio. Los lanzaroteños acaban el año a un punto de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a final de temporada.

 

Ficha Técnica


Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (21): Rey Enrique, Benjamín Calleja, Juan Jesús Romero, Sergio Morera, Rubén Caraballo (4), José Francisco Carmona y Carmelo Álvarez (6) -equipo inicial- Gerardo Arrocha, Ángel Bonilla (4), Adrián Prieto (4), Joel Peraza, Marko Dzokic (1), Luis Morín, Agustín Robert (2) y Cristian Luján. Entrenador: Javier Ortigosa

BM Montequinto (16): Álvaro Espino, Salvador Cordero (4), Antonio Peñalver (2), Alejandro García, Francisco Martínez (1), Miguel Ángel Alcántara (2) y Carlos Regordan -equipo inicial- Iván García, Julen Ventura, Antonio Sánchez (1), Antonio Franco (1) y Gonzalo Martínez (5). Entrenador: José Flores

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-5, 4-5, 5-5, 5-7, 7-8 (descanso) 9-8, 11-8, 12-11, 14-12, 16-13, 21-16 (final)

Árbitros: María Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquerro. Excluyeron a Joel Peraza (1), Juan Jesús Romero (1) y Rubén Caraballo (1) por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y a Julen Ventura (2) y Alejandro García (1) por parte del BM Montequinto