Deportes

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote asalta los puestos de play off de ascenso

Gran triunfo del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante el Balonmano Tenerife por 20 a 18...

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote asalta los puestos de play off de ascenso
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=1811922554

Imagen: Sergio Betancort 

El primer derbi canario de la temporada en la Primera Nacional Masculina de Balonmano se decantó del lado del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. El San José Obrero se impuso por 20 a 18 al Luna Balonmano Tenerife, en un partido en el que siempre llevó la iniciativa en el marcador y tuvo a Nelson Espino como máximo exponente en el ataque del equipo. El Tenerife Balonmano cede la primera derrota de la temporada en la cancha del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y el equipo del barrio de Titerroy se coloca en la zona que daría derecho a jugar la fase de ascenso. 

Tras un coimienzo de temporada con dudas en el juego, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ha recuperado la seriedad en ataque y defensa. Una circunstancia que quedó evidente en el partido celebrado en la tarde del sábado ante el Luna Balonmano Tenerife. Desde el primer minuto de juego, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote se hizo con el control del juego, gracias a una defensa 6:0 infranqueable y un ataque que maduraba cada una de las acciones para buscar la mejor alternativa. 

En el ecuador de la primera parte el marcador reflejaba un claro 5 a 2 a favor del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. La defensa se empleaba a fondo para parar las internadas de los atacantes del Balonmano Tenerife, siendo el conejero Rubén Caraballo uno de los jugadores a tener en cuenta en el ataque del Tenerife. El entrenador del Tenerife Balonmano pedía un tiempo muerto en el minuto 21, viendo como el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote continuaba llevando la iniciativa en el juego y su equipo no era capaz de superar la rocosa defensa local. 

El tiempo muerto sirvió para que el Balonmano Tenerife lograra un parcial 0-2, aprovechando la exclusión de Pedro Noda y poniéndose a sólo un gol de diferencia a falta de cuatro minutos para la conclusión de la primera parte (7-6). La primera parte concluyó con un gol sobre la bocina del San José Obrero, funcionando a la perfección la estrategia del equipo. A falta de cuatro segundos Jesús Casanova pedía un tiempo muerto para preparar la jugada de ataque. Sergio Bonilla sacó de puerta en largo, Agustín Robert cogió la pelota y con un potente lanzamiento sorprendía al guardameta del Luna Balonmano Tenerife. Al descanso el marcador era de 9 a 7 a favor de los locales. 

En los primeros minutos de la segunda parte el Balonmano Tenerife trató de realizar un juego más rápido en ataque, aunque pronto el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote se puso de nuevo el mono de trabajo. Un parcial de 3-2 en los primeros cinco minutos de juego, obligaba a Adrián González a pedir un tiempo muerto. Los tinerfeños reaccionaron tras las instrucciones de su entrenador, logrando un parcial de 0-3 y siendo Javier Negrín el encargado de poner el empate a 12 en el marcador. 

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no se amilanó con el empuje del Luna Balonmano Tenerife, teniendo paciencia para elaborar cada una de las jugadas de ataque y siendo guiados por el recital dado por Nelson Espino. El jugador del San José Obrero era capaz de desbloquear la defensa del Balonmano Tenerife con un sinfín de recursos en el lanzamiento. El Balonmano Tenerife no pudo contar con Rubén Caraballo en el tramo final del choque, saliendo lesionado el jugador de la isla de Lanzarote. 

El Luna Balonmano Tenerife puso una defensa 4:2 para tratar de frener a la desesperada las penetraciones de los jugadores de ataque del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. El guardameta sergio Bonilla y la defensa del San José Obrero, se mostraron muy seguros en los minutos finales del partido, teniendo el Balonmano Tenerife muchos problemas para anotar. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote finiquitaba el partido y se apuntaba la victoria por 20 a 18. 

Nuevo triunfo del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en el Pabellón Municipal de Titerroy, disfrutando el numeroso público que se dio cita en la tarde del sábado de un buen partido de balonmano. La victoria coloca al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en la tercera posición de la clasificación, empatados a puntos con el segundo clasificado y a tan solo un punto del líder del grupo de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

 

Ficha Técnica

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (20): Sergio Bonilla, Ángel Bonilla, Pedro Noda (4), Marko Dzojic (1), Nelson Espino (8), Javier Ortigosa (2) y Ruymán López –equipo inicial- Antonio Carreño, Juan Jesús Romero, Luis Morín (1), Cristian Luján, Agustín Robert (3), Thomas Holm (1) y Carmona

Luna BM Tenerife (18): Blas Martín, Oscar Rivero, Álvaro Amezqueta (2), Efrén Gavalda, Javier Negrín (2), Moisés Pérez (1) y Adrián Samoila (4) –equipo inicial- Ángel Rodríguez, Adrián Fernández, Tomás García, Víctor Oliva, Antonio Jiménez, Rubén Caraballo (4), Amit Nandwani (2) y Oscar Gallo (3)

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 2-1, 4-2, 6-3, 7-5, 9-7 (descanso) 12-9, 14-13, 15-13, 17-15, 17-17 y 20-18 (final)

Árbitros: Adrián Cañellas Socias y José de Sola Soler, del Comité de Baleares. Excluyeron a Pedro Noda (2) por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y a Efrén Gavalda (2) y Oscar Rivero (1) por parte del Luna Balonmano Tenerife

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.