https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=69832
Fotos: Sergio Betancort
El primer trofeo de la temporada de Vela Latina ya tiene campeón. El Centro Insular de Deportes Náuticos ha sido el más regular en las regatas disputadas y le ha servido para proclamarse vencedor del Trofeo Federación. Las embarcaciones han aprovechado este trofeo para prepararse para el Campeonato de Canarias.
Los diez barquillos inscritos en el Trofeo Federación de Vela Latina tuvieron un intenso fin de semana, con la celebración de dos regatas y con las que se dio por concluido el primer trofeo de la temporada. La embarcación patroneada por Manri Rodríguez ha sido la más regular y desde el inicio de la competición se colocaba en el primer puesto.
En la tarde del sábado se celebraba la primera de las dos regatas programadas para el fin de semana. El viento sopló con intensidad, de dirección nordeste y 16 nudos de fuerza. La salida se tomaba frente al Cabildo y desde la primera baliza, situada en el antiguo muelle comercial, el Centro Insular de Deportes Náuticos tomaba la cabeza, puesto que no abandonaría hasta la finalización de la regata. El Furia II y el Guatiza, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
En la mañana del domingo las embarcaciones volvían a echarse a la mar. El viento bajo su intensidad con respecto al día anterior, y los patrones decidieron poner velas más grandes en sus embarcaciones. El Secretos y el Crisanti, fueron los grandes protagonistas de la regata. En la tercera baliza, el Secretos se hizo con el primer puesto, cruzando la línea de meta como vencedor.
La regularidad mostrada por el Centro Insular de Deportes Náuticos a lo largo de las cuatro regatas disputadas, le ha permitido hacerse con el título de campeón del primer trofeo de la temporada. El CID Náuticos ha firmado dos victorias y dos segundos puestos. El subcampeonato ha sido para el Furia II y tercero el Guatiza.
A la finalización de la regata del domingo, los tripulantes, familiares y aficionados de la Vela Latina se desplazaron a la Sociedad Democracia, en cuyos salones se celebró la entrega de trofeos. El acto fue aprovechado para entregar los trofeos de la temporada pasada y los del Trofeo Federación 2009.
Los barquillos de 5 metros se toman un más que merecido descanso durante la Semana Santa, para recobrar fuerzas y echarse a la mar nuevamente la próxima semana, en disputa el Campeonato de Canarias. Las regatas se celebrarán en dos fines de semana consecutivos en aguas de Fuerteventura y de Lanzarote.